Audi presentó el E-Tron FE07

El tren motriz Audi MGU05 tiene una eficiencia general de más del 95 por ciento. El auto hará su debut en la pista durante las pruebas en Valencia.

La temporada 2021 de Formula E comienza en Chile a mediados de enero siendo el primer Campeonato Mundial de la FIA. Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team presentó su tren de potencia E-Tron FE07 que tiene una aceleración de cero a cien en 2.8 segundos, más del 95 por ciento de eficiencia y ha sido desarrollado por Audi Sport.

Para Audi, el compromiso en la serie de carreras totalmente eléctricas no es solo una competencia deportiva, sino que también respalda perfectamente la transformación de la marca hacia una movilidad sostenible. “El automovilismo siempre ha sido de importancia decisiva para Audi y su desarrollo tecnológico. De ahí también proviene nuestro eslogan más famoso ‘Vorsprung durch Technik’”, dice el director del equipo, Allan McNish.

El Audi E-Tron FE07 tiene un tren motriz eléctrico completamente nuevo desarrollado internamente por primera vez. Si bien en los últimos años siempre se utilizó una versión continuamente optimizada del tren motriz, desarrollada conjuntamente con el socio tecnológico Schaeffler, el trabajo en la nueva unidad inversora MGU para el próximo campeonato mundial comenzó desde cero.

El resultado es una nueva pieza central llamada Audi MGU05: una transmisión eléctrica de una velocidad con un concepto de rotor interno, imanes externos, un sistema de refrigeración de alta eficiencia y seis fases eléctricas. Además, los ingenieros lograron ahorrar 35 kg en comparación con la unidad anterior mediante el uso de materiales livianos e integración inteligente dentro del vehículo.

Visualmente, el Audi E-Tron FE07 de Lucas di Grassi y René Rast se presentó con sus colores tradicionales, fondo blanco con el ya característico naranja brillante y el verde en la cubierta del motor. El E-Tron FE07 hará su debut en el circuito de Valencia este fin de semana, los doce equipos se reunirán allí en el “Circuito Ricardo Tormo” para la única prueba comunitaria antes de que todos los autos y equipos sean enviados a Santiago de Chile.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.