DS Techeetah presentó todo su potencial para el primer Campeonato del mundo de Formula E

El tren de potencia será una versión mejorada del de la temporada pasada  prometiendo la presentación del DS E-TENSE FE21 para Roma E-Prix.

Cerca de la sede en Versalles, DS Techeetah presentó a su equipo con el que intentará conservar los Campeonatos de Pilotos y Marcas logrados la temporada pasada y así se convertirán en el primer Campeón del Mundo de Fórmula E. Después de una sexta temporada que batió récords con dos victorias consecutivas en dos campeonatos, el equipo ha estado ocupado durante el otoño para asegurar que su éxito continúe.

Antonio Felix da Costa ha sido el campeón de la temporada pasada, su gran objetivo es repetir el resultado. “Haber ganado mi primer título de Fórmula E me ha dado mucho más fuego para ganar otro, JEV, yo, y todos los demás pilotos vamos a tener algunas batallas épicas esta temporada”, comentó el piloto portugués, “Vamos por ese primer título del Campeonato del Mundo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llegar allí. No puedo esperar para mostrarles en lo que hemos estado trabajando, no será en Valencia, pero estén atentos en Santiago«.

Por su parte Jean-Éric Vergne, comenzará la temporada con “sed de venganza” y dispuesto a buscar su hat-trick en Formula E: “Desde que me uní al equipo hace cuatro años, he visto de primera mano cómo siempre continúa mejorando”, agregó el francés. “Nuestros resultados de la sexta temporada demostraron lo competitivos que somos y vamos a mostrar lo que tenemos reservado para la séptima temporada. Nuestro objetivo siempre es seguir mejorando y reinventándonos a nosotros mismos. El equipo hizo un trabajo increíble y espero volver a probar en Valencia antes de la apertura de la temporada el próximo enero en Santiago”.

También se anunció que el equipo comenzará la temporada con el DS E-TENSE FE20 ganador del campeonato pasado, como una de las opciones que ofrece el campeonato como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“¡Qué temporada tuvimos este año! El equipo ya está mirando hacia el futuro y ha estado bastante ocupado entre bastidores con los preparativos para la séptima temporada”, dijo Mark Preston, director del equipo. “Si nos fijamos en los resultados de las dos temporadas anteriores, no podríamos aspirar a otra cosa que otra doble victoria en el campeonato, pero esta vez como los primeros campeones del mundo de la Fórmula E”.

El equipo comenzará la temporada en Santiago de Chile con una versión actualizada de su tren de potencia para luego competir con un nuevo impulsor al promediar el campeonato. Así lo ha confirmado Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS.

“Como resultado de la crisis de salud, la Fórmula E modificó su reglamento para 2021 y se nos ha dado la oportunidad de extender la homologación hasta el final del Campeonato del Mundo”, comenzó diciendo Mestelan Pinon. “Hemos optado por adoptar un nuevo enfoque dada esta oportunidad y desarrollamos dos coches simultáneamente. Dados los tremendos resultados de la sexta temporada con el DS E-TENSE FE20, comenzaremos la séptima temporada con una versión mejorada del coche ganador del campeonato y presentaremos el DS E-TENSE FE21 en el E-Prix de Roma«.

El siguiente paso para DS Techeetah es la prueba oficial de Fórmula E en Valencia, España, del 28 de noviembre al 1 de diciembre antes de que los autos sean enviados a Chile para la primera carrera de la temporada 2021 que comenzará en Santiago el 16 de enero de 2021.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.