El Campeonato Mundial de Resistencia termina su temporada en Bahrein

El #7 de Pechito Lopez con serias chances de consagrarse campeón gracias a la ventaja por el éxito. Se despide el Toyota TS050 Hybrid. A partir del 2021 la serie saldrá al ruedo con los Hypercar.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llega a su fin en su atípica temporada 2019/20 con las 8 Horas de Bahrein. La temporada significará el fin de los autos híbridos de la categoría LMP1 donde compite el equipo Toyota Gazoo Racing con su TS050, el próximo año el nuevo auto será diseñado de acuerdo con las nuevas regulaciones de Hypercar.

El auto debutó en 2016 y disputó 33 carreras logrando 18 victorias, 15 poles, 14 vueltas rápidas (incluida la vuelta más rápida del mundo en Le Mans) y 2 títulos. La carrera del próximo fin de semana recibirá como puntero en el campeonato al #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley con una diferencia de siete puntos sobre el #7 de José María López, Mike Conway, y Kamui Kobayashi.

El auto del piloto argentino competirá en Bahrein con un handicap de éxito favorable ya que el auto líder penará con 0,54 segundos por vuelta. Aunque los TS050 Hybrid son los únicos competidores de LMP1 esta semana, el hándicaps de éxito en Bahrein continuará entre compañeros de equipos.

Pechito ya ganó una vez esta temporada en Bahrein, encabezando un doblete del fabricante japonés en diciembre de 2019. El equipo busca su tercera victoria consecutiva en Oriente Medio.

“Parece que hace mucho tiempo desde que comenzamos la temporada en julio del año pasado con el Prólogo en Barcelona. Han pasado tantas cosas desde entonces, pero finalmente es el momento de decir adiós a nuestro TS050 Hybrid”, comenzó diciendo López. Nuestro objetivo en Bahréin es convertirnos en Campeones del Mundo y podemos estar seguros de eso con una victoria. Sabemos qué esperar en Bahréin, ya que las condiciones serán similares a las del año pasado y el coche de alta carga aerodinámica no ha cambiado, por lo que estaremos bien preparados«.

La actividad en comienza con una sola sesión de práctica el jueves por la noche antes de un día viernes que incluye dos sesiones de práctica y clasificación. La carrera, de ocho horas, comienza a las 2 pm hora local del sábado y terminará por la noche.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.