López arañó el podio en el DTM Trophy

Al piloto argentino estaba tercero en la última vuelta, el puesto era pretendido por tres pilotos pero fue aprovechado por un “Convidado de Piedra”. Pechito finalizó sexto en la segunda carrera que fue ganada por Tim Heinemann.

Intensa carrera 2 tuvo José María López en el DTM Trophy. El piloto argentino fue el invitado de Toyota Gazoo Racing Europa para conducir el #90 GR Supra GT4, en Hockenhein. Para la carrera del domingo, Pechito largó en la octava posición.

Esta vez la salida fue intensa pero limpia, el piloto argentino luchó por avanzar unas posiciones pero finalmente se ubicó noveno en el pelotón. A 25 minutos del final logró superar a Max Koebolt recuperando la posición de largada.

A 22 del final se pasa David Serban quedando mal parado y obligando al ingreso del auto de seguridad. Previamente Pechito avanzó una posición, por el retraso de su compañero en Toyota Nico Verdonck, para ubicarse P7. Cuatro minutos después se relanzó la carrera. López conservó la posición.

La lucha por la punta fue tan intensa que los punteros se rozan y se pasa más allá de los límites de las pista, Pechito aprovechó su momento para ubicarse P3. Los incidentes por la punta provocaron que varios autos se pasen de largo y queden mal ubicados por lo que nuevamente se neutralizó la carrera con Safety Car.

La carrera se reinició a 10 minutos del final. Los cuatro primeros no se sacaron ventaja, Pechito resistió el asecho de Jan Kisiel. Tim Heinemann, Ben Tuck y Pechito López los líderes.

A menos de 3 minutos para el final Kisiel superó al piloto argentino quien no bajo los brazos para recuperar la posición. Las dos últimas vueltas fueron para el infarto, López peleó chapa a chapa contra Kisiel ingresando a la última vuelta en el tercer lugar. Pero a “Río revuelto ganancia del Pescador”, Lucas Mauron aprovechó la lucha por el tercer, cuarto y quinto lugar viniendo desde atrás y superando en una sola maniobra a los tres pilotos.

La carrera llegó a su final con la victoria Heinemann seguido por Tuck y Mauron. Finalmente Pechito finalizó sexto.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •