Pierre Gasly renueva por una temporada en AlphaTauri

Será su quinto año dentro de F1 donde alternó en la conducción del equipo italiano y Red Bull. Yuki Tsunoda podría acompañarlo como compañero de equipo.

AlphaTauri anunció hoy que Pierre Gasly continuará piloteando para el conjunto de Faenza durante la temporada 2021 de Fórmula 1. El francés de 24 años se unió por primera vez al equipo con base en Italia en el Gran Premio de Malasia de 2017, en 2019 se sumó al equipo madre Red Bull Racing pero a mediados de la misma temporada regresó al equipo. En F1 disputó 59 grandes premios sumando 2 récords de vuelta 1 segundo puesto y la reciente victoria en el Gran Premio de Italia.

«¡Estoy feliz de continuar en AlphaTauri una temporada más!» comentó Gasly. “Este año estamos en camino de tener nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo. Siento que tenemos una relación muy fuerte, hemos logrado aprovechar cada oportunidad que se nos presentó, la mejor en el Gran Premio de Italia”.

Ganar mi primera carrera de Fórmula 1 en Monza fue un momento muy especial para mí, que fue la segunda victoria en la historia del equipo, así que estoy muy orgulloso de eso. Haré todo lo posible para impulsar al equipo y asumir toda mi responsabilidad para llevarlo lo más lejos posible«, concluyó el piloto francés.

Tras su victoria en Monza, los rumores sobre el retorno a Red Bull eran muy fuertes, pero Helmut Marko tomó la decisión de mantenerlo en el conjunto de Faenza. Franz Tost, director del equipo, comentó los motivos de la renovación poniendo hincapié en los progresos hechos por Gasly durante sus temporadas en F1.

“Estoy encantado de que Pierre se quede con nosotros durante la temporada 2021. Ha sido parte del grupo de pilotos de Red Bull durante muchos años y espero que permanezca en la familia durante muchas temporadas”, comenzó diciendo Tost. “Desde que regresó al equipo el año pasado, mostró consistentemente un desempeño extremadamente bueno logrando dos podios, con un segundo lugar en Brasil en 2019 y una victoria en la carrera de casa del equipo en el Gran Premio de Italia de este año. Pierre ha logrado extraer el potencial del coche en cada carrera y dando valiosos comentarios a sus ingenieros. Es muy fuerte mentalmente, siempre está motivado y cuando se marca un objetivo lo da todo para conseguirlo«.

Con la confirmación de Gasly en AlphaTauri, se agigantan las chances de que Sergio Pérez o Nico Hülkenberg reemplacen a Alex Albon en Red Bull. El posible compañero del francés será Yuki Tsunoda, Marko confirmaría la alineación definitiva de ambos equipos como muy tarde una vez finalizado el Gran Premio de Bahréin.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •