Mercedes-Benz Formula E continúa con Vandoorne y de Vries en la temporada 7

En su segunda temporada dentro de la serie eléctrica, el fabricante alemán mantiene la misma estructura que en su temporada inaugural. Luego de usar una base negra, el Silver Arrow 02 volverá a su tradicional color plateado.

El equipo Mercedes-Benz EQ Formula E está listo para su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula E y comenzará la temporada 7 en la serie de carreras totalmente eléctricas con una alineación sin cambios. Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne seguirán siendo sus pilotos para el actualizado Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 02.

«Estuvimos muy contentos con Stoffel y Nyck la temporada pasada», dijo Ian James, Director del equipo. “Ambos obtuvieron buenas actuaciones y una valiosa experiencia con el equipo demostrando que tienen las habilidades adecuadas para la Fórmula E. No solo son increíblemente rápidos, sino que también tienen la inteligencia y la capacidad mental para lidiar con la gestión de la energía y la naturaleza única de las carreras de Fórmula E».

Stoffel Vandoorne llega a su tercera temporada en la Fórmula E con 23 E-Prix en su haber donde cosechó 2 poles, 1 récord de vuelta y 4 podios (1 victoria y 3 terceros lugares). Terminó la temporada 2019/20 en segundo lugar en el campeonato de pilotos.

«Tengo muchas ganas de correr de nuevo», dijo Vandoorne. «Hemos hecho algunas pruebas con el nuevo coche desde entonces y fue muy agradable volver al volante, pero nada puede acercarse a la sensación de enfrentarse a el mejor en la grilla. No puedo esperar a ver cómo nos va con nuestro nuevo coche el año que viene. Pudimos concluir con éxito la temporada pasada con una victoria y espero que podamos luchar por podios y victorias de nuevo el próximo año».

Nyck de Vries hizo su debut en Formula E en la sexta temporada 6 siendo el Mejor Novato con su undécimo lugar en el campeonato. Disputó 11 E-Prix sumando un puesto en la final de la temporada de Berlín y ayudó a asegurar el primer doblete del equipo en la serie.

«Honestamente, estoy encantado de poder disputar una segunda temporada en la Fórmula E con el equipo», agrego de Vries. «Tuvimos una fuerte temporada debut juntos, aunque fue un año un poco extraño ya que el Covid-19 cambió todo después de algunas carreras. Afortunadamente, aún pudimos terminar la temporada con una nota positiva. Espero poder conocer todos los circuitos nuevos en los que no he podido competir hasta ahora. Me siento muy cómodo en el equipo y espero que podemos utilizar los cimientos que hemos construido juntos para lograr más éxito el próximo año».

En su temporada debut, Mercedes Benz disputó 11 E-Prix, logrando 1 pole, 1 récord de vuelta y 4 podios (1 victoria, 1 segundo puesto y 2 terceros). En el campeonato de Marcas finalizó tercero.

Para su segunda temporada, Mercedes regresa a su tradicional color plateada, el final de la sexta temporada estaba pintado de negro como mensaje en contra del racismo, con la línea azul de la división técnica de EQ. Las estrellas de Mercedes estarán de forma más prominentes en la cubierta de su unidad de potencia.

El próximo compromiso oficial del equipo será en Valencia, donde participará de la pretemporada de Fórmula E del 27 de noviembre al 1 de diciembre. La temporada 7 de la serie, la primera como estatus de Campeonato Mundial, comenzará con doble cabecera  el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •