Victoria de Hamilton en Eifel que le permite alcanzar el récord de Schumacher

El piloto británico alcanzó las 91 victorias del piloto alemán. Verstappen ocupó el segundo lugar del podio y Ricciardo el tercero, abandonó Bottas. La Fórmula 1 vuelve a competir dentro de quince días en el Gran Premio de Portugal.

El Gran Premio de Eifel fue a puro trabajo. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- logró un nuevo triunfo que le permitió igualar la cantidad de victorias logradas por Michael Schumacher. El piloto británico le sacó más de cuatro segundos a Max Verstappen –Red Bull- y 14 a Daniel Ricciardo –Renault- por lo que habrá tatuaje para Cyril Abiteboul.

Al momento de la largada, en la pista de Eifel el cielo estaba nublado con una temperatura ambiental de 10ºC y 19ºC en el asfalto. Hamilton superó a Valtteri Bottas –Mercedes Benz- en la primera curva pero el piloto finlandés la recupera la punta en la curva siguiente. Por detrás de ellos se ubicaban Verstappen, Charles Leclerc –Ferrari-, Ricciardo, Alexander Albon –Red Bull-, Lando Norris –McLaren-, Sergio Perez –Racing Point-, Esteban Ocon –Renault- y Carlos Sainz –McLaren-.

A las pocas vueltas comenzaron las paradas en Boxes para reemplazar los neumáticos blandos, el primero en hacerlo fue Albon. Ricciardo superó a Leclerc en la curva dos. En la vuelta 11 comenzó a llover levemente sin perjudicar el accionar en pista. Bottas cometió un error en la curva uno de la vuelta 13 bloqueando sus neumáticos, Hamilton lo aprovechó para convertirse en el nuevo líder. El piloto finlandés ingresa a boxes para cambiar neumáticos por lo que Verstappen es el nuevo segundo.

En la vuelta 14, George Russell –Williams- casi vuelca en la curva 1 luego de haber sido golpeado por Kimi Räikkönen –Alfa Romeo-. Abandono para el piloto británico, régimen de auto de seguridad virtual para sacar el auto y penalización para el finlandés por la maniobra.

Se relanzó la carrera y Daniil Kvyat –AlphaTauri- pierde el  alerón delantero por un incidente con Albon. El Mercedes de Bottas pierde rendimiento lo que provoca el posterior abandono del piloto del equipo alemán.

Ocon y Albon abandonaron varias vueltas después. A esas alturas, el motor del McLaren de Norris comenzó a perder potencia la que se agudiza en la vuelta 43 y lo obliga a dejar el auto en una zona de escape de la curva seis. Ingresa el Auto de Seguridad lo que es aprovechado por todos los pilotos para cambiar neumáticos y así asegurar llegar hasta el final sin dificultades. Se relanzó la carrera a 11 giros del final, Hamilton saca ventaja sobre Verstappen, Ricciardo, Pérez y Sainz.

La bandera a cuadros con un gran triunfo de Hamilton mientras que Verstappen (con Record de Vuelta) y Ricciardo completaron el podio. Pérez y Sainz. Pierre Gasly –AlphaTauri-, Leclerc, Nico Hülkenberg –Racing Point- (gran remontada luego de haber largado último), Romain Grosjean –Haas– y Antonio Giovinazzi –Alfa Romeo–llegaron entre los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo, Perez, Norris, Albon, Leclerc, Stroll, y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en el Gran Premio de Portugal.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.