Guerrieri sumó buenos puntos en las tres carreras de Eslovaquia

Los ganadores de las tres carreras del fin de semana fueron Berthon, Coronel y Catsburg. Bebu protagonizó en la segunda carrera un fuerte accidente, rompió seriamente su Honda y no pudo competir en la última carrera.

Carrera 1:

Bebu Girolami: Largó P5 y finalizó en la misma posición luego de ir cuarto y ser superado sorpresivamente por Guerrieri.

Santi Urrutia: Largó P10, penalizó con los 40 kg de lastre y los 10mm de altura extra y Finalizó P15.

Esteban Guerrieri: Largó en P9 y finalizó P4 tras una polémica por orden de equipo.

Carrera 2:

Bebu Girolami: Largó P1 se retrasó a P4. En la última vuelta se golpeó muy fuerte por defender su posición contra Vernay abandonando la carrera. Los daños en el auto no le permitieron largar la carrera 3.

Santi Urrutia: Largó P3, Filippi debió largar desde boxes. En la primera curva fue tocado por Vernay relegándolo a la P17. Finalizó P15.

Esteban Guerrieri: Largó en P6 y pronto trepó a la punta. En las siguientes vueltas fue superado por los pilotos de Audi finalizando P3.

 “Fue una linda pelea, peleamos con el alma y P3 es un gran resultado”, dijo Esteban al finalizar la carrea.

Gran triunfo de Tom Coronel.

 Carrera 3:

Esteban Guerrieri: Largó en P6 avanzó dos posiciones pero primero fue doblegado por Azcona y por Coronel. Finalizó P7.

Santi Urrutia: Largó P8, tiró en la primera vuelta a Tarquini avanzando dos puestos que luego perdió debido a la diferencia de lastre. Finalizó P8.

Santiago Urrutia fue el piloto de Lynk & Co Cyan Racing mejor clasificado en la carrera final con la octava posición, dejando el fin de semana frustrado tras los incidentes con los competidores.

«Hubo muchos incidentes, pero al menos pude correr en la tercera carrera ya que nadie me golpeó. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, pero vamos a trabajar duro para volver. Todavía estamos en lo más alto de la clasificación”, dijo el piloto uruguayo.

La próxima carrera del WTCR será en el Hungaroring el próximo fin de semana.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •