Girolami, Guerrieri y Urrutia listos para afrontar el Anillo de Slovakia

La gira del WTCR se dirige hacia el Este desde Nürburgring hasta una pista clasificada como una de las favoritas entre los pilotos. Será el primer triple encabezado de la temporada. La legión del Río de la Plata clasificados entre los diez primeros.

Es te fin de semana se disputa las carreras 5, 6 y 7 de 16 programadas para la temporada 2020 del World Touring Car Cup (WTCR) en el Anillo de Eslovaquia, cerca de Bratislava, Eslovaquia. El trazado tiene una longitud de 5.922 kilómetros y 14 curvas. La T2 de Slovakia Ring es una de las curvas más rápidas de la temporada donde los pilotos superan los 225 km/h.

Siempre presente en el calendario del WTCR desde que comenzó la serie en 2018 y un elemento familiar en la lista del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), Slovakia Ring combina barridos de alta velocidad, secciones estrechas y sinuosas, además de una variedad de subidas y bajadas.

Slovakia presenta tres carreras el domingo 11 de octubre después de dos sesiones de entrenamientos libres y la calificación de estilo eliminatorio en tres fases el sábado 10 de octubre. Como un evento de tres carreras, el nuevo formato de formación de la grilla para 2020 se implementará por primera vez. Las restricciones de COVID-19 significan que el evento se llevará a cabo a puerta cerrada.

Después de dos fechas y cuatro carreras, Yann Ehrlacher -Cyan Racing Lynk & Co- es el líder del campeonato de pilotos, mientras que Tom Coronel -Comtoyou DHL Team Audi Sport- encabeza la tabla del WTCR Trophy. En el campeonato por equipos Cyan Racing Lynk & Co tiene la ventaja.

El peso de compensación se calcula sobre los tiempos de vuelta promedio de calificación de las dos carreras anteriores. Como los coches Lynk & Co 03 TCR han sido los más rápidos en lo que va de año, los pilotos de Cyan Racing llevarán 40 kg de peso de compensación y un aumento de 10 mm en la altura de conducción en Eslovaquia.

Santi Urrutia tuvo un baño de acero el fin de semana anterior cuando hizo su debut en la carrera de Nürburgring. Este fin de semana se enfrenta nuevamente a un circuito desconocido por él.

«Definitivamente estoy listo para Eslovaquia, es otro circuito nuevo al que tengo que adaptarme rápidamente”, comentó el piloto uruguayo. “Tuve un fin de semana mixto en Nürburgring con altibajos, lo más importante es que estamos liderando en los campeonatos de equipos y pilotos por lo que haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar».

Nestor Girolami -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- comenzarán el fin de semana ubicándose segundo en el Campeonato de Pilotos. ‘Bebu’ tiene buenos recuerdos de la visita eslovaca del año pasado donde logró una clara victoria.

«Ha sido un gran comienzo de temporada hasta ahora, con una victoria en Zolder y una pole position en Nürburgring, sabemos que tenemos que mantener este fuerte comienzo para poder pelear por el título”, dijo Bebu. “Junto al equipo, estamos trabajando muy duro para sacar nuestro máximo potencial de las próximas dos rondas, ya que hay muchos puntos en oferta durante las próximas dos semanas. Tengo muy buenos recuerdos de Eslovaquia y Hungría el año pasado, obtuvimos victorias en ambas pistas, así que espero que podamos alcanzar resultados similares este año».

Esteban Guerrieri -ALL-INKL.COM Münnich Motorsport- corrió en el circuito por segunda vez el año pasado, sumó un podio, terminando segundo detrás de Bebu en la segunda carrera. El subcampeón del WTCR 2019 ocupa el sexto lugar en el campeonato luego de haber ganado en la carrera 1 de Nürburgring.

«Después del fantástico doble éxito del fin de semana de Nürburgring, era importante tener unos días para disfrutarlo antes de prepararnos para empezar a trabajar para Eslovaquia”, indicó Esteban. “Existe la importancia adicional de este fin de semana de lograr una buena  Q1 por lo que el auto deberá estar bien equilibrado desde el inicio. Tres carreras es una buena oportunidad para recuperar terreno en la búsqueda del título».

Los diez primeros del campeonato WTCR 2020 son:
1 Yann Ehrlacher (FRA) 92 puntos
2 Néstor Girolami (ARG) 61
3 Thed Björk (SWE) 61
4 Yvan Muller (FRA) 60
5 Tom Coronel (NLD) 45
6 Esteban Guerrieri (ARG) 40
7 Attila Tassi (HUN) 38
8 Jean-Karl Vernay (FRA) 37
9 Santiago Urrutia (URY) 34
10 Gilles Magnus (BEL) 34

Cronograma del fin de semana, horario del Río de la Plata:
Sábado 10 de octubre
05h00-05h45: FP1
08h45-09h15: FP2
11h30-11h50: Q1 – Los doce primeros pasan a la siguiente ronda
11h55-12h05: Q2 – Los cinco primeros pasan a la siguiente ronda
12:15: Q3 – determina el ordenamiento de la Carrera 3
Domingo 11 de octubre
04h15: Carrera 1 (9 vueltas – 53.114 kilómetros). La grilla se ordena con los resultados de la Q1.
07h45: Carrera 2 (9 vueltas – 53.114 kilómetros). Las posiciones 1-10 de los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 se determina por la ubicación de los coches de la Q2 sin orden inverso. Todos los demás autos se alinean detrás de P13 hacia abajo (de acuerdo con sus tiempos de Q1).
09h45: Carrera 3 (11 vueltas – 64.958 kilómetros). Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupada por autos eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por los autos eliminados en la Q1.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.