Nueva fecha del Super TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires

La categoría más tecnológica de Sudamérica disputa su segundo fecha en el Circuito 9 del Autódromo Oscar y Alfredo Galvez. Agustín Canapino lidera el campeonato de Pilotos. Julián Santero está contagiado de COVID y se pierde la fecha.

El Súper TC2000 disputará este fin de semana su segunda fecha de la temporada 2020. Una vez más, el Autódromo Oscar y Alfredo Galvez de Buenos Aires recibirá a la categoría más tecnológica de Sudamérica pero en esta ocasión la variante nueve de  3.353 metros de extensión.

Agustín Canapino –Chevrolet- lidera el Campeonato de Pilotos, a dos unidades se encuentra Matías Rossi –Toyota- y Facundo Ardusso –Renault- es el tercero con 15 puntos. Toyota Gazoo Racing Arg es el líder del Campeonato por Equipos con 39 puntos, Equipo Chevrolet YPF segundo con 34 unidades y Renault Sport Castrol Team con 16 el tercero. Toyota también domina las acciones en el Campeonato de Fabricantes.

Se confirmó que Julián Santero –Toyota Gazoo Racing Arg- está contagiado de Covid-19 y no podrá participar de la carrera. Su estado de salud es satisfactorio y está realizando el aislamiento obligatorio. Emiliano Spataro podría ser su reemplazante.

La categoría aplicó el protocolo de rigor desinfectando el box del piloto, además se les efectuaron los exámenes a todas las personas afectadas a la atención de su auto los cuales dieron negativos pero también fueron aislados.

Junto con el Súper TC2000, este fin de semana, también compartirán actividades en la misma variante el TC2000 y en la variante ocho lo harán la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y la Fiat Competizione.

Horarios del Super TC2000:
Sábado 26 de Setiembre:
Entrenamientos: 10:35 – 11:15
Clasificación: 13:10 – 13:30
Sprint clasificatorios, ordenan la grilla del domingo: 15:25 18 vueltas o 25 minutos.
Domingo 27 de Setiembre:
Tanques llenos: 08:15 – 08:25
Carrera 1: 11:35 35 vueltas o 50 minutos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.