Guerrieri gana con autoridad la primera carrera del WTCR en Nürburgring

Gran trabajo del piloto argentino bajo la lluvia. Santi Urrutia tuvo una gran actuación pero se quedó en el tercer sector de la última vuelta. Girolami finalizó P6.

Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) tuvo si primera carrera de las dos programadas para este fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring. Dispar suerte tuvieron los representantes del Río de la Plata, Esteban Guerrieri obtuvo una contundente victoria, Nestor Girolami finalizó sexto y Santiago Urrutia finalizó P13 luego de haber remontado varis posiciones.

“Fue una maniobra arriesgada, Muller freno temprano y pude superarlo. Después me dedique a mantener la ventaja. Agradezco al equipo por el gran trabajo”, dijo Guerrieri.

La largada, con autos en marcha, fue limpia. Yvan Muller primero, Estaban Guerrieri Segundo y Tom Coronel tercero. Nestor Girolami era séptimo y Santiago Urrutia décimos segundo avanzando posiciones. Sobre el final del segundo sector de la primera vuelta, Guerrieri arriesga y superó en maniobra brillante a Muller y rápidamente le empezó a sacar ventaja.

 En la vuelta dos, Esteban saca una buena ventaja sobre Muller y Coronel. Bebu continúa en P7 y Santi vuelve a avanzar ocupando el décimo lugar. En esta vuelta la lucha se centraba por el tercer lugar entre el piloto holandés y Thed Björk. Urrutia finaliza la vuelta con récord.

En la última vuelta, Esteban sigue punteando sobre Muller y Björk era el nuevo tercero. Bebu estaba séptimo pero asediado por Santi de gran debut en un circuito nuevo para el piloto uruguayo. Sobre el final Yann Ehrlacher superó a Björk.

Final de una entretenida carrera, contundente victoria de Esteban Guerrieri mientras que Muller y Ehrlacher fueron sus escoltas. Santi, de gran trabajo, tuvo un final no acorde a lo demostrado y por un problema en el tercer sector, se paso de largo dañando su auto, fue clasificado decimotercero.

«Cuando pasé a Girolami nos tocamos y seguramente fue allí que se dañó un neumático porque unas curvas más adelante se reventó y tuve que abandonar», Comentó Santi.

Horarios del Río de la Plata para Nordschleife
Sábado 26 de septiembre
Carrera 2: 05:00 a 05.37 (3 Vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •