Bottas por delante de todos en los entrenamientos del GP de Rusia

El piloto finlandés dominó en FP1 y FP2.

La F1 vuelve a la acción, en el Circuito de Sochi. Temperaturas normales en pista pero fuertes ráfagas de viento prevalecieron en las primeras acciones del trazado ruso.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con un cielo soleado y 24ºC de temperatura en el asfalto. Valtteri Bottas -Mercedes Benz- fue el más rápido con un registro de 1´34”923, lo siguieron Daniel Ricciardo –Renault- a 0,507 y Max Verstappen –Red Bull- a 0,654.

 El top team se completó con Checo Perez –Racing Point-, Lance Stroll –Racing Point-, Esteban Ocon –Renault-, Daniil Kvyat –Alpha Tauri-, Alexander Albon –Red Bull-, Sebastian Vettel –Ferrari- y Pierre Gasly –Alpha Tauri-.

Faltando una hora para finalizar la sesión, Carlos Sainz –McLaren- pierde el auto y se pega en la curva 8. Esta acción provocó la aparición del primer coche de seguridad virtual, el piloto madrileño pudo regresar a su box. Al reanudarse las acciones, Nicholas Latifi –Williams- ingresa muy rápido a la curva 11, se pasa y golpea contra las protecciones. Fue la primera bandera roja del fin de semana.

 Sorprendió el penúltimo puesto de Lewis Hamilton –Mercedes Benz- que logró su mejor marca con neumáticos duros.

Prácticas Libres 2

Por la tarde, nuevamente con cielo despejado, la temperatura ambiental fue de 29º y en el asfalto de 45º. Para la segunda tanda de entrenamientos Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1´33”519, Hamilton lo siguió a 267 milésimas y Ricciardo fue tercero a 1,058 del líder. El top diez fue completado por Sainz, Norris, Perez, Verstappen, Leclerc, Ocon y Vettel.

Durante toda la jornada, ha sorprende el rendimiento del Renault de Ricciardo y las actualizaciones presentadas por Ferrari que ha colocado a sus pilotos entre los diez primeros.

Horarios del Río de la Plata del GP de Rusia:
26 de Setiembre
06:00: Entrenamientos Libres 3
09:00: Clasificación
27 de Setiembre
08:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •