Bottas por delante de todos en los entrenamientos del GP de Rusia

El piloto finlandés dominó en FP1 y FP2.

La F1 vuelve a la acción, en el Circuito de Sochi. Temperaturas normales en pista pero fuertes ráfagas de viento prevalecieron en las primeras acciones del trazado ruso.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con un cielo soleado y 24ºC de temperatura en el asfalto. Valtteri Bottas -Mercedes Benz- fue el más rápido con un registro de 1´34”923, lo siguieron Daniel Ricciardo –Renault- a 0,507 y Max Verstappen –Red Bull- a 0,654.

 El top team se completó con Checo Perez –Racing Point-, Lance Stroll –Racing Point-, Esteban Ocon –Renault-, Daniil Kvyat –Alpha Tauri-, Alexander Albon –Red Bull-, Sebastian Vettel –Ferrari- y Pierre Gasly –Alpha Tauri-.

Faltando una hora para finalizar la sesión, Carlos Sainz –McLaren- pierde el auto y se pega en la curva 8. Esta acción provocó la aparición del primer coche de seguridad virtual, el piloto madrileño pudo regresar a su box. Al reanudarse las acciones, Nicholas Latifi –Williams- ingresa muy rápido a la curva 11, se pasa y golpea contra las protecciones. Fue la primera bandera roja del fin de semana.

 Sorprendió el penúltimo puesto de Lewis Hamilton –Mercedes Benz- que logró su mejor marca con neumáticos duros.

Prácticas Libres 2

Por la tarde, nuevamente con cielo despejado, la temperatura ambiental fue de 29º y en el asfalto de 45º. Para la segunda tanda de entrenamientos Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1´33”519, Hamilton lo siguió a 267 milésimas y Ricciardo fue tercero a 1,058 del líder. El top diez fue completado por Sainz, Norris, Perez, Verstappen, Leclerc, Ocon y Vettel.

Durante toda la jornada, ha sorprende el rendimiento del Renault de Ricciardo y las actualizaciones presentadas por Ferrari que ha colocado a sus pilotos entre los diez primeros.

Horarios del Río de la Plata del GP de Rusia:
26 de Setiembre
06:00: Entrenamientos Libres 3
09:00: Clasificación
27 de Setiembre
08:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.