Nueva pole para Hamilton en Mugello

Los pilotos de Mercedes dominaron a voluntad durante toda la clasificación. Hamilton quedó al tope de la grilla seguido por Bottas y Max Verstappen. Las Ferrari superaron el primer corte clasificatorio, Sebastian Vettel P14 y Charles Leclerc P5. 

En un día soleado con una temperatura ambiental fue de 29º y en el asfalto de 45º se realizó con normalidad la clasificación para el GP de Toscana. Lewis Hamilton logró una nueva pole, la 95 de su haber, mientras que Valtteri Bottas y Max Verstappen –Red Bull- fueron sus escoltas. A ellos los siguieron Alexander Albon, Charles Leclerc, Checo Perez (retrocede un lugar por la penalización de ayer), Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Esteban Ocon.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente provocando y minuto a minuto fueron bajando los registros. Bottas, Hamilton y Verstappen los tres primeros. Ambas Ferrari pasaron el corte clasificatorio.

En Q2 los pilotos de Mercedes volvieron a mostrar su poderío repitiendo los tres primeros de la Q1 pero con el orden inverso entre el primero y segundo; Hamilton, Bottas, Hamilton y Verstappen que largarán la carrera con neumáticos blandos. Sebastian Vettel quedó eliminado.

La Q3 mostró el pleno dominio de Hamilton y Bottas, el piloto británico volvió a marcar el ritmo siendo su mejor vuelta de 1’15’’144. Bottas fue su escolta y Verstappen finalizó tercero. Varios pilotos se vieron perjudicados, cuando buscaban sus vueltas rápidas, por el despiste de Ocon. Leclerc finalizó quinto.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Toscana:
13 de Agosto: 10:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Pierre Gasly
17° Antonio Giovinazzi
18° George Russell
19° Nicholas Latifi
20° Kevin Magnussen

Eliminados Q2
11° Lando Norris
12° Daniil Kvyat
13° Kimi Raikkonen
14° Sebastian Vettel
15° Romain Grosjean

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Valtteri Bottas
03° Max Verstappen
04° Alexander Albon
05° Charles Leclerc
06° Checo Perez
07° Lance Stroll
08° Daniel Ricciardo
09° Carlos Sainz Jr
10° Esteban Ocon

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •