Girolami gana la Carrera 1 en Zolder y Urrutia P3 en la carrera 2

Ambos pilotos suman valiosos puntos para el campeonato. Guerrieri rompió el motor de su Honda en la carrera 1 en un fin de semana para el olvido.

Carrera 1:

Bebu Girolami: Largó en P1 y mantuvo la punta durante toda la carrera.

“Sabíamos que la salida era la clave de la carrera porque en Zolder es muy difícil adelantar, así que practicamos en la pretemporada. Hice un hueco pero Thed estaba recortando la diferencia, estaba allí, pero de todos modos creo que teníamos el ritmo para hacer la brecha. Fuimos muy sólidos y creo que lo hicimos todo bien este fin de semana. Sumamos puntos y una victoria para Honda, así que estoy muy feliz”.

Santi Urrutia: Largó P7, avanzó un lugar en la largada. Luego intentó avanzar pero el ritmo del Cyan Racing no fue bueno. Finalizó P6.

Esteban Guerrieri: Largo P11, avanzó hasta P8 pero rompe el motor en la vuelta 3. Abandono para el piloto argentino.

Carrera 2:

Berthon hace una largada en falso y es penalizado con un pase y siga, Santi Urrutia se mueve por afuera para sobrepasar a sus rivales, se pasa y es superado por Muller quedando quinto. En la primera vuelta ingresa el auto de seguridad por el incidente entre Tassi y Bjork. Girolami es P6 y Guerrieri 14.

La carrera se reanuda en la vuelta 4 con el agregado de dos giros, debido a la penalización de Berthon Urrutia recuperó el cuarto lugar. Enrlacher, Magnus y Muller los tres primeros.

A dos giros del final Muller y Urrutia superan a Magnus logrando un triplete de los autos celestes. Victoria de Enrlacher, gran trabajo de Urrutia que finalizó P3, Girolami P5 y Guerrieri P13.

La próxima carrera del WTCR será en el mítico Nürburgring el 26 de setiembre.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.