Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Previo GP de España – circuito
Previo GP de España – circuito
Tras la pandemia del COVID19, el circuito de Barcelona celebra la sexta fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1. Checo Perez vuelve a competir al confirmarse el resultado negativo de su test de coronavirus,
La pista del Circuit de Catalunya fue construida pensada para la Fórmula 1 en 1991. El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.
La superficie es algo sinuoso y abrasivo, el trazado fue repavimentado hace dos años pero la pista ha madurado progresivamente desde entonces, poniendo la superficie más en sintonía con lo que solía ser. Además genera cansancio en los pilotos y roturas en los autos, aunque los problemas más comunes son la ida de trompa y el alto desgaste de los neumáticos.
Pirelli ha seleccionado los tres compuestos más duros de la gama de neumáticos de F1: C1 como P Cero Blanco duro, C2 como P Cero Amarillo Medio y C3 como P Cero Rojo blando. Esta ha sido en definitiva la misma elección de compuestos que el año pasado, porque, además de ser muy calurosa en verano, el circuito de Montmeló es siempre un gran desafío para los neumáticos en cualquier época del año.
La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplean mucho menos para generar más velocidad. Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente para efectuar entrenamientos. Pero no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los autos, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.
La novedad para el GP está en la recuperación de “Checo” Perez. El piloto mexicano se perdió las dos carreras de Silverstone luego de darle positivo el test de COVID19, un nuevo examen le ha dado negativo por lo que volverá al volante de su Racing Point.
El circuito tiene una longitud de 4.655 m. con 16 curvas. La carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 307.230 kilómetros.
Horarios del Río de la Plata – GP de España:
14 de Agosto
06:00: Entrenamientos libres 1
10:00: Entrenamientos libres 2
15 de Agosto
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
16 de Agosto
10:10: Carrera
Compartir la nota