Primera victoria y subcampeonato para Vandoorne en la Formula E

Doblete de Mercedes, de Vries fue segundo, en la última fecha de la sexta temporada de la serie eléctrica que lo catapulta al tercer lugar en la Copa de Constructores. Felipe Massa anuncia su desvinculación de Venturi

Stoffel Vandoorne -Mercedes-Benz EQ Formula E Team- dominó desde el inicio en la última fecha, de las seis programadas por la Formula E, de Berlín llevándose su primera victoria de la serie. La alegría del piloto belga es mayor debido a que con este resultado logra el Subcampeonato en la Copa de Pilotos.

Fue una carrera muy estratégica desde el inicio, Vandoorne arranca en punta seguido de cerca por Sebastian Buemi -Nissan e.Dams- y Nyck De Vries -Mercedes-Benz EQ Formula E Team- que había superado a René Rast -Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team-. A los 10 minutos del inicio de Vries activo el Modo Ataque, Vandoorne y Buemi lo hicieron a los pocos minutos.

El resto de los pilotos lo hicieron a 28 minutos para el final, precisamente en el momento donde De Vries lo activó por segunda como también lo hicieron los dos punteros. A esa altura estaba claro que Vandoorne y de Vries trabajaban en equipo con el claro objetivo de desgastar a Buemi.

Y así ocurrió a falta de dos minutos del final, De Vries adelantó a Buemi para llevar a Mercedes al primer doblete en Formula E. El tercer lugar logrado por Buemi le permitió a Nissan e.Dams lograr el subcampeonato.

 

  • COMENTARIOS POST PODIO

Stoffel Vandoorne: «Esa fue prácticamente la carrera perfecta. Terminar la temporada con un doblete para Mercedes, no creo que pudiéramos haber esperado algo mejor y terminar segundo en el campeonato es una ventaja. Sabíamos que íbamos a hacer una buena carrera y hemos sido capaces de demostrarlo».

“El segundo lugar en la clasificación de pilotos es un muy buen resultado mí. Sabíamos que nuestro ritmo de carrera era bueno, como hemos demostrado aquí y en carreras anteriores. Comenzamos la temporada con dos podios inesperados y luego experimentamos una serie de subas y bajas. No siempre pudimos explotar nuestro potencial inicial y tuve un poco de mala suerte a veces. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando el año que viene».

 

Nyck de Vries: «Se sintió como quitarme una mochila pesada. Es fantástico hacerlo el último día después de una maratón muy larga donde hemos cometido errores como equipo. Pilotear una carrera como esta es muy satisfactorio. Al final incluso estaba cerrando la brecha con Stoffel y estaba claro que teníamos energía hasta el final».

“La temporada fue para mí como una montaña rusa, así que es bueno terminarla con mi primer podio, nuestro primer doblete y P3 en el campeonato por equipos. Realmente nos merecíamos este resultado y estoy muy contento por todo el equipo».

 

Sebastian Buemi: «No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. No tenía el ritmo, probamos algo nuevo en la puesta a punto y tal vez no fue el camino correcto a seguir, pero al final logramos subir al podio y hacer una carrera limpia. Creo que tomé el Modo Ataque en el momento equivocado, tal vez si hubiera esperado más tiempo hubiera sido mejor. Estoy feliz por el equipo ya que estamos segundos en la clasificación por equipos y eso es definitivamente un gran logro».

 

Ian James, director del equipo: «Qué resultado tan fenomenal al final de un evento único. Enormes felicitaciones a Stoffel por su primera victoria. Además, podemos finalmente celebrar la primera victoria en una carrera totalmente eléctrica para Mercedes-Benz Motorsports”.

“También felicito a Nyck por asegurar el P2. Estos esfuerzos combinados nos llevaron al P3 en el Campeonato de Equipos y Stoffel incluso aseguró el subcampeonato de Pilotos. Después de todo el trabajo duro el resultado es fantástico. Ahora esperamos comenzar la temporada 7. Tenemos mucho trabajo por delante antes de entonces, pero también hemos aprendido mucho a través de los altibajos que tuvimos durante la temporada 6″.

 

  • Felipe Massa se desvincula de Venturi

ROKiT Venturi Racing y Felipe Massa han comunicado que el piloto brasilero ya no formará parte del conjunto con base en Mónaco. Durante sus dos temporadas con el equipo, Felipe disputó 24 E-Prix llegando cinco Super Pole y asegurando ocho finales entre los diez primeros acumulando 39 puntos que incluido el tercer lugar en el E-Prix de casa de Venturi en la temporada 5.

Felipe Massa: “Dejar un equipo nunca es una decisión fácil de tomar. Hemos creado buenos recuerdos juntos y me ha dado la oportunidad de aprender algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado, así que en primer lugar quiero agradecer a Gildo Pastor y Susie  Wolff por su fe en mí”.

“Ha sido un honor formar parte del único equipo de deportes de motor del Principado, y representarlos en el podio en el E-Prix de Mónaco fue definitivamente un punto culminante para mí. Las dos últimas temporadas han sido una gran curva de aprendizaje para todos nosotros y, por varias razones, no hemos logrado lo que esperábamos. A pesar de eso, ha sido muy divertido y le deseo al equipo la mejor de las suertes para el futuro. Espero poder anunciar mis planes futuros a su debido tiempo».

Susie Wolff, directora del equipo: “Felipe ha aportado mucho al equipo. Tener a alguien de su perfil, calibre y experiencia ha sido de gran ayuda para hacer avanzar al equipo. Tengo un gran respeto por él. Ha sido un placer volver a trabajar juntos y le deseo lo mejor para el futuro».

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.