Pole para Hamilton para el GP de Estiria

Bajo una intensa lluvia, el piloto británico quedó al tope de la grilla de largada para la carrera de mañana. Max Verstappen fue segundo y Carlos Sainz tercero. Ferrari no encuentra el rumbo y sus pilotos clasificaron décimo y undécimo. 

Como se había previsto, los entrenamientos libres 3 del GP de Estiria han sido cancelados debido a las condiciones meteorológicas en el Red Bull Ring. Fuertes lluvias e intensidad de viento privaron a los equipos rodar,

Entre las dos horas que separaron a los entrenamientos a la clasificación el sol asomó por las montañas austríacas pero al inicio de la clasificación un nuevo aguacero calló en el trazado. La Q1 fue suspendida a la espera de una mejor condición climática.

Lewis Hamilton logró su primera pole de temporada. Max Verstappen y Carlos Sainz fueron sus escoltas. A ellos los siguieron Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Lando Norris (penaliza con tres posiciones), Alexander Albon, Pierre Gasly, Daniel Riccardo y Sebastian Vettel.

La Q1 comenzó 45 minutos después de lo previsto, vuelta tras vueltas los pilotos fueron bajando los registros donde Hamilton dominó la tanda que fue cancelada a 13 segundos del final debido al despiste de Giovinazzi. En la Q2 Hamilton volvió a ser el primero, La lluvia volvió a ser más intensa que dejó eliminando a Charles Leclerc.

La Q3 mostró el pleno dominio de Hamilton logrando su mejor tiempo en 1’19’’273 y Verstappen segundo a una décima. Por detrás de ellos un magnífico Carlos Sainz largará tercero.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Estiria:

5 de Julio 10:10: Carrera

Eliminados Q1
Romain Grosjean
Antonio Giovinazzi
Nicholas Latifi
Sergio Pérez
Kimi Raikkonen

Eliminados Q2
Kevin Magnussen
Daniil Kvyat
Lance Stroll
George Russell
Charles Leclerc

Clasificación Q3
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Carlos Sainz Jr.
Valtteri Bottas
Esteban Ocon
Lando Norris
Alexander Albon
Pierre Gasly
Daniel Riccardo
Sebastian Vettel

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •