F1 lanza campaña por la igualdad de género

Durante toda la temporada 2020, todos los autos lucirán el arcoíris del LGBT. La campaña también aboga por el final del racismo. La carrera de Austria estará dedicada a agradecer a las personas que han combatido en forma directa para erradicar la pandemia del COVID19.

La Fórmula 1 regresa después del receso provocado por la pandemia mundial del COVID19, fueron cuatro meses sin actividad en pista donde se ha reflexionado sobre los problemas que deberán afrontar a nivel social y el deporte motor en particular. El objetivo es mejorar la diversidad e inclusión en la Fórmula 1 y apoyar a las comunidades.

En las últimas semanas, personas de todos los ámbitos de la vida se han unido en su condena del racismo y la desigualdad, algo que no tiene cabida en nuestro mundo moderno. Es por eso que la Fórmula 1 anuncia la campaña We Race As One (Corremos como una unidad), en apoyo del Movimiento Purpose Driven lanzado la semana pasada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Reconociendo los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento, y la desigualdad, el GP de Austria, del 3 al 5 de julio, servirá para agradecer a las personas de todo el mundo por la increíble fortaleza que han demostrado contra una pandemia global. Esto incluye a los trabajadores clave hasta las familias e individuos que han sufrido el encierro para combatir el virus.

“Es un momento para reconocer los problemas que son más importantes que cualquier deporte o país. La iniciativa We Race As One, es nuestra forma de agradecer la valentía y la unidad que todos en todo el mundo han demostrado durante este tiempo sin precedentes”, comentó Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1. “También será una plataforma para que la Fórmula 1 se una y logre resultados contra los problemas más importantes que enfrentamos como deporte y el mundo”.

 Los Halos de los equipos de Fórmula 1 lucirán el arcoíris del LGBT, un símbolo internacional del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGB. Además, en todo el circuito y en cada actividad se promocionará el hashtag #WeRaceAsOne.

“Es por eso que en nuestra primera carrera en Austria, la Fórmula 1 se mantendrá unida para decir en voz alta y clara que el racismo debe terminar. Mostraremos nuestro pleno apoyo en la lucha contra la desigualdad durante el fin de semana y aceleraremos nuestros propios esfuerzos para hacer que la Fórmula 1 sea más diversa e inclusiva”, concluyó Carey.

 Entre las acciones se incluirán exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo. Además se asumirán compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte. Esto incluirá la creación de una Comisión de trabajo de Fórmula 1 que escuchará a personas de todo el paddock para mejorar la diversidad y las oportunidades en F1 a todos los niveles.

“Apoyo la iniciativa We Race As One como parte del esfuerzo en la lucha contra cualquier forma de discriminación especialmente por el color de la piel, el género, la religión, el origen étnico o social”, agregó Jean Todt, presidente de la FIA. “Debemos promover la diversidad en el deporte motor».

La Fórmula 1, a lo largo de su historia, ha competido en países donde la desigualdad de raza, género y violencia hacia la mujer no se respetan. Con esta campaña se intenta concientizar para poner punto final a estos hechos aberrantes, pero también puede ser un oportunismo de marketing para aprovechar la actual coyuntura mundial.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •