Fin de semana de carrera para Santiago Urrutia

Debido a la cancelación de la temporada de IndyLights, el piloto uruguayo debuta en la F Regional Américas. Serán dos carreras en Mid Ohio, un circuito donde el piloto uruguayo ganó en varias categorías.

Estados Unidos es una de las pocas regiones en el que el deporte motor ha vuelto a la activad luego del parate mundial que está provocando la pandemia del COVID19. Dentro de este cuadro de enfermedad, la IndyLights decidió suspender su temporada. La serie telonera de la IndyCar era a la que Santiago Urrutia apuntó sus esfuerzos para lograr salto a la máxima categoría norteamericana, pero los planes se truncaron y junto a su equipo HMD Motorsport se decidió ingresar a la Formula Regional Américas (FRA).

La primera fecha de la temporada tendrá como sede el autódromo de Mid Ohio en Lexington. Una pista donde Santi conoce y venció en varias oportunidades tanto  en la Pro Mazda como en la IndyLights. Competir en la FRA, con autos Ligier JS F3 similar a la F3 europea, será un reinventar para piloto y equipo ya que solamente han tenido dos días de prueba privada el pasado fin de semana para la puesta a punto del auto.

Sobre los test Urrutia comentó: «De un día al otro las mejoras fueron notables. Por las sensaciones que tuve, pienso podemos estar peleando el próximo fin de semana. Desafortunadamente llovió el sábado por lo que nos quedaron muchas cosas por probar y a adaptarme mejor a la forma de manejo”.

https://twitter.com/d_panelo/status/1275101605399068681

Se inicia así una gran oportunidad para el piloto uruguayo, el fabricante japonés Honda es el principal patrocinador de la serie y como premio el campeón recibe un contrato que lo vincula a la marca. Esto incluye un auspicio económico y el ingreso a alguno de los equipos de la IndyCar que utilicen sus unidades de potencia.

La actividad previa a las dos carreras en Mid Ohio, originalmente iban a ser tres, comienzan el día jueves con el primer entrenamiento libre y sobre ese día Santi agregó: “Todos los equipos tendrán neumáticos nuevos. Será clave para nosotros para saber exactamente donde estamos ubicados en la categoría. Tengo confianza en que podemos empezar bien en Mid Ohio el próximo fin de semana. El jueves sabremos si estoy en lo cierto».

El viernes habrá una nueva sesión de libre donde seguramente Urrutia hará prácticas de largadas con “partida detenida”, al ser una categoría bajo normas de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se deberá adaptar a esta forma de comenzar una carrera que hace varias temporadas no realiza. Por la tarde será el turno a la clasificación.

Los días sábado y Domingo estarán destinados a la carrera 1 y carrera 2 respectivamente. La categoría tiene una grilla de 20 autos que, además de los equipos habituales, Santi deberá medirse con los pilotos de Andretti Autosport y Newman Wachs Racing. La actividad en pista podrá verse por internet ingresando a https://fanracing.live/.

 

El cronograma para Mid Ohio, hora del Río de la Plata, es el siguiente:

Jueves 25 de Junio: 16.30 A 16.55 FP1
Viernes 26 de Junio: 10.15 A 10.40 FP2
15.05 A 15.25 Clasificación
Sábado 27 de Junio: 12.00 A 12.45 – Carrera 1 (35 minutos)
Domingo 28 de Junio: 12.40 A 13.25 – Carrera 2 (35 Minutos)

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •