Dakar 2021: Etapas con más dunas y nuevas medidas de seguridad

Se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí. Tendrá un recorrido en bucle ya que la salida y la llegada será Jeddah. La jornada de descanso tendrá lugar en Ha’il.

Tras una primera edición disputada en Oriente Medio a principios de año, el Dakar volverá a competir en Arabia Saudí. La competición se disputará por terreno virgen y, como ocurrió este año, le dará mayor protagonismo a la navegación. La organización remarcó que el trazado será más técnico, lento y variado.

Se disputará del 3 al 15 de enero con 12 etapas y un recorrido ideado en bucle con salida y meta en Jeddah, la jornada de descanso será en Ha’il. En noviembre se revelará con mayor detalle el recorrido por etapas.

Para esta edición, el road-book se distribuirá cada mañana justo antes de la salida de las especiales y algunas categorías estarán equipadas con “slow zones” -alertas sonoras al acercarse a ciertas dificultades-. En coches, se prohibirá cambiar los neumáticos durante la etapa maratón incluso a los competidores.

Por su parte, las motos y quads contarán con un total de seis neumáticos traseros que deberán durarles todo el rally. Los pilotos de estos bólidos tendrán la obligatoriedad de usar chalecos equipados con airbag y no podrán reparar sus unidades durante los repostajes de combustible.

Dakar 2021 tendrá por primera vez el Dakar Classic, una carrera de regularidad para vehículos que participaron en el Dakar o en otras grandes pruebas del rally raid antes del año 2000. Será en paralelo a la competencia principal.

La presentación oficial del Dakar 2021, debido a la Pandemia del COVID, se realizó en formato digital. Se puede revivir cada momento en el siguiente enlace:

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.