F1 cierra su campeonato virtual en Canadá

Mientras prepara el inicio de su campeonato real en Austria, el Circuito Gilles Villeneuve recibirá la última fecha del campeonato que lidera George Russell. Charles Leclerc y Lando Norris no harán de la partida.

La serie F1 eSports llega a su fin este fin de semana en el Gran Premio Virtual de Canadá, antes del inicio del Campeonato Mundial de F1 2020 en Austria a principios de julio. Williams lidera el campeonato de marcas con 154 puntos, lo escolta Ferrari con 130 unidades y Mercedes está ubicado tercero con 125 puntos.

El GP virtual de este domingo contará con cinco pilotos actuales de F1. Está confirmado el regreso de Valtteri Bottas, también estará el actual líder del campeonato, George Russell, que buscará su cuarta victoria consecutiva. A ellos se les sumarán Alex Albon, Pierre Gasly y Nicholas Latifi. Debido a ya se encuentra preparado su regreso a la vida real, no estarán presentes Lando Norris y Charles Leclerc,

La carrera del domingo caerá en el fin de semana originalmente programado para el Gran Premio de Canadá, los participantes competirán en el Circuito Gilles Villeneuve del videojuego F1 2019. La carrera comenzará a las 14hs del Río de la Plata, la transmisión en vivo podrá verse en los canales oficiales de Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook.

“La serie Virtual GP ha sido un éxito rotundo. Estamos muy contentos de haber podido proporcionar a nuestros fanáticos la acción de las carreras y el compromiso con nuestras estrellas en un momento en que la mayoría de los deportes en vivo se habían oscurecido”, comentó Julian Tan, Jefe de Iniciativas de Negocios Digitales y eSports. “Este es solo el comienzo de nuestros planes para esta temporada. Estamos trabajando en numerosas ideas para que esta temporada sea la mejor hasta el momento a medida que continuamos desarrollando nuestro enfoque en el mercado de los deportes electrónicos».

Como en las presentaciones anteriores, habrá un período de calificación en el que se determinarán las posiciones de la parrilla en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos que será seguido por una carrera a 35 vueltas.

Equipos y pilotos confirmados:
Mercedes: Valtteri Bottas y piloto a confirmar
Ferrari: Callum Ilott y piloto a confirmar
Red Bull: Alex Albon y Jan Olsson
McLaren: Tiametmarduk y piloto a confirmar
Renault: Guanyu Zhou y Caio Collet
AlphaTauri: Pierre Gasly y Simon Neil
Racing Point: David Schumacher y piloto a confirmar
Alfa Romeo: Aarava y piloto a confirmar
Haas: Louis Delétraz y Pietro Fittipaldi
Williams: George Russell y Nicholas Latifi

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •