Todo Fierro > TC2000 / SUPER TC2000 > Pole position y récord en Rafaela para Renault Sport
Pole position y récord en Rafaela para Renault Sport
Facundo Ardusso se alzó con la pole position y estableció el nuevo récord para el Óvalo de Rafaela. Sin embargo, cuando era líder en la Carrera Clasificatoria, rompió un neumático. Leonel Pernía sufrió el mismo percance, y finalmente Emiliano Spataro puso al mejor Renault en el 8° lugar de la primera competencia del fin de semana.
Renault Sport cerró la agenda de actividades en la apertura de la 6° fecha del campeonato de Súper TC2000 con sensaciones encontradas. El punto más alto de la tarde vino de la mano de Facundo Ardusso, que se apoderó de la pole position y también es el nuevo dueño del récord en el óvalo. Sin embargo, la jornada tuvo altibajos en el Óvalo, cuyo inicio no fue sencillo para la marca. A costa de mucho esfuerzo y trabajo pudo revertirse positivamente el escenario, pero volvió a complicarse en el final del día.
El sábado comenzó con el trabajo de ajuste de puesta a punto de los Fluence GT en los entrenamientos matutinos. En ese entonces, Ardusso y Luis José Di Palma sufrieron la rotura de sus motores, por lo que los equipos técnicos se enfocaron en el cambio de ambas plantas, además de continuar evaluando los aspectos fundamentales de la configuración para clasificar en Rafaela.
Para la tanda definitoria de tiempos, Facundo dio el batacazo al quedarse con el mejor registro, con el que además impuso el nuevo récord en el trazado más veloz de la Argentina: 01:14.872. Por detrás, los representantes de Renault se ubicaron de la siguiente manera: Emiliano Spataro 12°, Leonel Pernía 14° y Germán Sirvent 19°. Di Palma no pudo clasificar debido a que no pudo completarse a tiempo la sustitución de motor, e Ignacio Julian tuvo un despiste que lo marginó prematuramente del cronometraje y le impidió seguir con los compromisos del cronograma.
La actividad continuó con la Carrera Clasificatoria con Ardusso al frente desde la partida. El Fluence GT lideraba la fila india, hasta que fue superado por Mariano Werner y una vuelta después recuperó lo que era suyo. Pero el neumático delantero derecho no resistió, en la sexta vuelta se rompió y obligó al Fluence GT N°83 a ingresar a boxes. Simultáneamente, Pernía padeció una situación idéntica con la cubierta que habitualmente es la más castigada en esta condición. Los dos reemplazaron las gomas dañadas y volvieron a pista para completar el stint, Leo en P21 y Facu en P22.
Entonces, Spataro terminó siendo el mejor auto de la marca en la Carrera Clasificatoria, tras arribar 8°. Sirvent, por su parte, pudo adelantar algunas ubicaciones y cruzó la meta en 13° lugar.
El domingo, las actividades se retoman con una prueba libre de 10 minutos, a partir de las 09:15 hs. La Final, de 27 vueltas de duración o un máximo de 45 minutos, se pondrá en marcha a las 12:20 hs.
Facundo Ardusso
“Fue un gran logro quedarnos con la pole position en un circuito en el que ser veloz es importantísimo, y más aún si pensamos en lo difícil que en un momento fue la mañana por romper el motor. El equipo hizo un trabajo enorme con el cambio, salimos y nos quedamos con el “1”. Sin embargo, punteando la Carrera Clasificatoria se me rompe la goma delantera derecha y me quedo con las manos vacías. Esa situación genera incertidumbre, pero mañana buscaremos la manera de avanzar desde atrás, son 27 vueltas en las que deberemos tratar de ganar terreno y cuidarnos de que no vuelva a pasar lo de hoy”.
Emiliano Spataro
“Hoy fue un buen día de trabajo, pero con el auto falto de velocidad en lo derecho. No sabemos si es un tema aerodinámico o de motor, los ingenieros están estudiando eso para no penar mañana en carrera. Es un circuito primordialmente de rectas, y se nos hace muy difícil defendernos o avanzar lugares con lo que tenemos. Teniendo en cuenta eso, el 8° puesto de este sábado no es un mal resultado, aunque necesitamos mejorar si queremos llevarnos puntos importantes”.
Leonel Pernía
“Día complicado para nosotros. Vamos despacio porque el motor no es bueno para esta carrera, que es cuando más lo necesitamos. A eso se le agrega la rotura de la goma, que si bien se sabe que puede pasar en este autódromo, nos sorprendió. Mañana buscaremos tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Luis José Di Palma
“Es una decepción muy grande este sábado, porque en lo poco que giré el auto se mostró con un enorme potencial, y con la rotura del motor no pude hacer nada. El equipo se esforzó para recuperarse, pero no se llegó a terminar con lo que había que hacer y prácticamente no pude correr. Estaba para estar dentro de los cinco mejores, y no lo pudimos aprovechar. El domingo será de salir a intentar ganar posiciones y de tratar de completar la carrera lo más adelante posible”.
Prensa Renault: Antonella Croce
Fotos: Copyright © Renault Sport Argentina
Compartir la nota