Increíble victoria en Rafaela con Spataro

Emiliano Spataro

Emiliano Spataro venció en una emocionante carrera de Súper TC2000 en Rafaela, con la que el campeonato se puso al rojo vivo y Renault Sport se afianza en todas las tablas. Leonel Pernía y Facundo Ardusso protagonizaron una gran remontada y llegaron entre los diez primeros. 

Con la cuota de imprevisibilidad natural que naturalmente ofrece el Óvalo, Emiliano Spataro y Renault Sport se hicieron fuertes en una de las pistas más desafiantes del país y se logró una victoria a todas luces espectacular. La carrera de STC2000 no dio respiro y tuvo una gran cantidad de condimentos, en la que los pilotos del Rombo hicieron un excelente trabajo yendo para adelante con el objetivo de sumar. Tanto Spataro como Ardusso y Pernía cosecharon una buena cantidad de puntos y siguen firmes en la lucha.

El triunfo tiene un sabor especial después de un sábado agridulce para la escuadra con los retrasos en la Carrera Clasificatoria. Sin embargo, Emiliano, Leonel y Facundo contaron con un excelente medio mecánico para revertir el escenario, siendo los tres muy contundentes en la Final.

La prueba libre puso en marcha el domingo, en la que se ultimaron los detalles de puesta a punto en los seis Renault Fluence GT. La carrera se inició hacia el mediodía, pero a los pocos metros se vio neutralizada por primera vez por un fuerte golpe de Germán Sirvent, que no le dejó más alternativa que la de abandonar.

Spataro sacó ventaja en la partida y en el relanzamiento, tras las cuales ya había ganado tres puestos. Luego de la salida del Auto de Seguridad, con velocidad plena otra vez la carrera tomó temperatura: Ardusso adelantó diez posiciones antes del 10° giro, tras partir 22° y detrás suyo Pernía venía en un ritmo similar peleando por estar dentro de los quince mejores luego de salir 21°. Desde el fondo, Luis José Di Palma e Ignacio Julian imitaban a sus compañeros de equipo y de a poco iban escalando en el clasificador.

En una innumerable cantidad de sobrepasos, que le pusieron una alta dosis de expectativa a la competencia, los pilotos Renault Sport se fueron abriendo paso en el pelotón. Lamentablemente, Di Palma debió ingresar a boxes con un inconveniente en un neumático que irremediablemente lo retrasó.

A pocos giros del final, intervino nuevamente el Auto de Seguridad. Para entonces, Spataro era escolta de Martín Moggia, y Ardusso y Pernía ya transitaban dentro de la primera decena. En la última vuelta, Emi pudo dar cuenta de su rival tras varios intentos y se puso al frente de todos para ver antes que nadie la bandera a cuadros y obtener su primer triunfo del año, el segundo para Renault Sport. A continuación, Pernía y Ardusso arribaron 5° y 6°, respectivamente; Julian completó en el 15° lugar y Di Palma fue 20°.

Tras esta vibrante y emotiva carrera, Renault vuelve a situarse como gran candidato en todos los frentes. En el Campeonato de Pilotos, ahora con Mariano Werner como puntero con 92 unidades, Ardusso se ubica 4° con 85 puntos. Spataro es el nuevo 5° con 81, y Pernía avanzó al 8° escalón con 61. Di Palma es 17° con 22 puntos, Julian se encuentra 20° con sumando 11 y Sirvent es 25° con 6 unidades. Renault Sport recupera la cima en la tabla de Equipos con 201.5 puntos, y entre las Marcas el Rombo es el nuevo escolta con 146 puntos, a 14.5 del líder.

La próxima escala del calendario 2017 es Oberá, a disputarse entre el 28 y el 30 de julio.

Emiliano Spataro
“Estoy muy feliz por este resultado. Estaba preocupado por lo que pasó ayer con las gomas, sin embargo, castigué bastante. Fui a fondo toda la carrera y el auto se la aguantó muy bien. Pido disculpas a la categoría, porque mi motor andaba muy bien y muchas veces es a la primera que criticamos cuando pasa algo, pero ahora fue perfecto. En lo personal y en lo grupal, el trabajo es permanente, nos venimos superando permanentemente y este es el premio a ese esfuerzo. Es algo que nos anima mucho, porque volvemos a meternos de lleno en la pelea por el campeonato y somos candidatos muy fuertes, sabemos el potencial de la herramienta que tenemos y nos sentimos muy fuertes para defender a Renault en esta lucha”.

Leonel Pernía - Renault Sport Súper TC2000 Team

Leonel Pernía – Renault Sport Súper TC2000 Team

Leonel Pernía
“Felicito a todo el equipo por el gran trabajo para recuperarse en el domingo de Rafaela. En mi caso tuve un gran auto, pese a los problemas de motor que nos impidieron estar más adelante ayer. La remamos, y logré un resultado muy importante para volver a pensar en el campeonato. Queremos seguir así en las carreras que siguen, tenemos potencial y este grupo se esfuerza permanentemente para mejorar”.

Facundo Ardusso Renault Sport Súper TC2000 Team

Facundo Ardusso – Renault Sport Súper TC2000 Team

Facundo Ardusso
“Pudimos revertir un fin de semana con este 6° puesto, acortar con la punta del campeonato y beneficiarnos con los inconvenientes de nuestros rivales directos. Estoy muy contento por el funcionamiento del auto en líneas generales, ojalá que podamos seguir manteniendo el nivel. Fue una carrera donde había que correr con la cabeza, pensando en el campeonato, sin hacer locuras y cuidar el auto en los curvones y las chicanas para no romper la goma. Nos llevamos buenos puntos, y nos recuperamos de cara a lo que viene”.

Prensa Renault: Antonella Croce
Fotos:  Copyright © Renault Sport Argentina

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •