JCB Motor Sport cierra el 2015

El equipo de Elortondo alistará cuatro unidades en Viedma, un escenario que los ha visto triunfadores.

Viedma es el escenario donde se presentará el Turismo Nacional este fin de semana, y el equipo JCB Motor Sport ya está listo con sus cuatro autos. Luego de once fechas donde lograron dos victorias, se viene la definición del campeonato.

Luego de mostrar muy buenos parciales en Posadas, los resultados finales fueron en misma sintonía para uno de los cuatro pilotos que integran la escudería: Matías Vidal. El joven de Trelew fue cuarto y quiere ganar por primera vez en el TN Clase 2. En lo que va del 2015, Cristian Pérez (en la fecha 1, en La Plata), y Yamil Apud (fecha 10, en Alta Gracia), han ganado y uno de los tres vehículos de la divisional menor resta por conquistar una final.

Además, cabe destacar que en el auto con el cual venció Pérez, debutó en Misiones como local Rudi Bundziak y ahora tendrá otra chance de mostrar sus enormes cualidades. Otro de esa provincia, pero en la Clase 3, es Carlos Okulovich. El ex campeón confía en los mecánicos dirigidos por Juan Carlos Bertozzi, para volver a los primeros planos.

En referencia a los trabajos previos, en el Chevrolet Cruze de Clase 3 que conduce Okulovich, tras la cita en Posadas donde el misionero fue local, se hizo un control exhaustivo en el chasis para optimizar el rendimiento en pista. Además, se cambió la instalación eléctrica de forma completa, por parte de un especialista en el tema para minimizar las posibilidades de fallas.

Por el lado de la Clase 2, repitiendo la formación de la cita pasada, el primer auto que se trabajó fue el de ‘Tapita’ Vidal, se desarmó de punta a punta, se le hicieron los arreglos que hacían falta, y luego se llevó a Trelew para diversos compromisos promocionales. Diferente fue con el Corsa de Apud porque estaba muy golpeado, se remplazaron muchas partes del auto, incluso estructuralmente porque tuvo un golpe muy fuerte. Se terminó a contrarreloj ya que se hicieron muchas labores. Finalmente, ‘Rudito’ Bundziak también dejó el auto dañado, pero porque recibió un fuerte golpe. Se realizó parte del eje trasero y uno de los amortiguadores a nuevo.

Vidal y Apud han tenido gran protagonismo en diferentes fechas, donde se recuerda la victoria de Yamil en Alta Gracia como lo mejor del JCB en este 2015, que este fin de semana se terminará en un circuito que les trae excelentes recuerdos, como el triunfo de Ramiro Galarza en Clase 2 durante la temporada 2004.

La actividad de la Clase 2 comenzará el viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) y luego la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado será intenso con la segunda y definitiva tanda clasificatoria (11 a 11.50) y las tres series selectivas a seis vueltas (13.30, 14 y 14.30). El domingo desde las 12, se largará la final a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos.

En tanto que la Clase 3 comenzará entrenará desde el sábado (9.30 a 10.40 y 11.50 a 13), para clasificar desde las 15. El domingo por la mañana se correrán las tres series (9.30, 10 y 10.30) y desde las 13, se pondrá en marcha la final a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.150 metros.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •