Nicolás Bürki / Una más, en su mejor momento

Luego de ganar en Paraná su segunda carrera de TS1800, correrá en Alta Gracia dentro de la Clase 2.

Nicolás Bürki quedó con la sangre en el ojo en Concepción del Uruguay, pero tendrá revancha en Alta Gracia. El piloto de Carcarañá estará nuevamente en la Clase 2 del Turismo Nacional, para poder seguir sumando experiencia y cumplir con la exigencia en un trazado que ya conoce.

La pasada fecha, en el debut, Bürki hizo un trabajo muy bueno cuidando el vehículo y aprendiendo sobre el Renault Clio número 73. A pesar de ello, la final duró poco porque lo sacaron de pista en un choque. Sin saber si iba a poder estar otra vez, ya que la incursión fue más un gusto que una apuesta firme, apareció la chance de hacer una carrera más.

En lo personal, fuera del TN está siendo protagonista en el competitivo TS1800 Santafesino, con dos triunfos en lo que va del año y con chances matemáticas de pelear el campeonato frente a rivales de mucha experiencia y cualidades conductivas. Nico está con el ánimo en lo alto y correr en el autódromo Oscar Cabalén será la chance de desquite.

“Viene todo bien, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y seguir haciendo experiencia. Estamos en un buen momento deportivo, pero sabemos que el objetivo va a ser el mismo que el de Concepción: volver a ser competitivo, estar a la altura y ver la bandera a cuadros. Estoy agradecido a Sergio Giacone, Esteban Pou y a los sponsors por la confianza y la familia por el apoyo incondicional”, expresó el carcarañense Nico Bürki.

La actividad comenzará este viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para finalizar la tarde con las pruebas de clasificación (16.10 a 17). El sábado se disputarán las series (13.30, 14 y 14.30, a 6 vueltas cada una), y el domingo la final, desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.045 metros de extensión.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •