Diego Segovia enfrentó su primera clasificación en el categoría

Diego Segovia finalizó 25to en la clasificación general del TC Pista Mouras en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario que alberga la novena fecha de la temporada 2015. La pole position le correspondió a Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

En lo que fue su debut dentro de la categoría, Diego comenzó la jornada trabajando sobre la Dodge que atiende el Benavídez Racing y motoriza Claudio Garófalo. Producto de la inestabilidad climática que se presentó la mañana de hoy, la divisional desarrolló uno de los dos entrenamientos previstos por cronograma y en dicha tanda, el pilarense aprovechó a corregir ciertos detalles menores en el auto y logró mejorar sus registros respecto a los dos días de pruebas desarrollados en la previa al inicio de la actividad oficial.

Ya de lleno en la clasificación, Diego salió dentro del tercer tercio, grupo que fue el encargado de abrir la tanda cronometrada. El ex hombre del Turismo Pista no pudo aprovechar la vuelta de la goma nueva y en su segundo intento, una ida de trompa comenzó a complicar el tránsito de la Dodge en la zona del curvón y en el frenaje de la cabecera. A pesar de los inconvenientes, el crédito de Pilar buscó un nuevo giro rápido, pero un movimiento repentino de la unidad en la mitad de la primera variante del trazado platense hizo que tuviera que desechar la vuelta.

De esta manera, Diego cerró cuatro vueltas rápidas y consiguió un tiempo de 1:39.004, que lo dejo en el puesto número 25, a 3’’658 del 1:35.346 logrado por Catalán Magni, que con este resultado alcanzó su cuarta pole position del año.

“Estamos conforme con lo hecho a lo largo de este sábado. En el único entrenamiento que tuvimos pude mejorar mi tiempo y corregimos unos detalles para la clasificación. Sin embargo, no pude aprovechar la primera vuelta rápida, que en donde la goma mejor se desempeña. Al perder ese intento, busqué sacar el tiempo en una segunda vuelta, pero el auto empezó a ir de trompa en distintos sectores. Me jugué a un último giro, aunque en la mitad del curvón, la Dodge tuvo un movimiento raro que hizo que tuviera que abortar la vuelta. Igualmente, me sentí muy cómodo con el auto y apostamos todo a poder avanzar en la final y poder ver la bandera a cuadros, que es nuestro principal objetivos para este fin de semana”, manifestó Diego, una vez concluida la actividad sabatina.

Con Diego compartiendo la 13ra fila de la grilla con Alejandro Weimann, la final del TC Pista Mouras está pactada a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 12:15hs.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •