Diego Segovia completó su primera final en el TC Pista Mouras

Diego Segovia culminó 23ro en la final que disputó el TC Pista Mouras en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario que recibió la novena fecha de la temporada. La victoria le correspondió a Elio Craparo (Dodge), quien sumó su tercer éxito del año.

A bordo de la Dodge que alista el Benavídez Racing y motoriza Claudio Garófalo, Diego partió desde la 13ra fila de la grilla, junto a Alejandro Weimann (Ford), y en los primeros metros de competencia, logró avanzar, conectándose al pelotón mayoritario. Sin embargo, un prematuro desgaste del auto hizo que a partir de la sexta vuelta aparezca una importante ida de trompa.

Producto de la tendencia que tomó la unidad, el crédito de Pilar comenzó a caerse físicamente. A pesar de las complicaciones mecánicas que presentaba la Dodge, Diego intentó aguantar el ritmo del grupo mayoritario, pero debió dejarlos ir y sobre el final de la prueba, aguantó la presión de Fernando Iglesias (Chevrolet) y recibió la bandera a cuadros en el puesto número 23.

“Realmente estamos muy contentos con esta primera carrera en el TC Pista Mouras. Hicimos una buena largada y pudimos avanzar, pero después de la sexta vuelta, el auto se comenzó a caer y se puso cada vez más difícil llevarlo. Me esforcé por mantenerme en el pelotón, pero ya sobre el final no pude aguantar más mi posición. Más allá del resultado, nosotros cumplimos nuestro objetivo que era terminar la carrera y sumar kilómetros arriba de la Dodge. Este fin de semana es el punto de partida para seguir trabajando y creciendo en esta nueva etapa de mi carrera. Quiero agradecerles a todo el Benavídez Racing por el gran trabajo que hicieron a lo largo del fin de semana, lo mismo que a la familia Garófalo que me acompañó en todo momento. Además, quiero destacar la actitud de la hinchada de Dodge, que estuvo siempre cerca y me demostraron un gran cariño en mi debut con la marca”, manifestó Diego, después de concretar su estreno en la cuarta categoría de la ACTC.

Finalizado su debut, Diego se ubica 38vo en el campeonato con 12 unidades. La décima fecha del TC Pista Mouras marcará el cierre de la Etapa Regular y se desarrollará el próximo 30 de agosto en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Prensa Diego Segovia / Maximiliano Bibbó

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •