El “1” del campeón

Matías Rossi alcanzó su primer triunfo de la temporada de Turismo Carretera dominando de punta a punta en Neuquén. Segundo fue Leonel Pernía y tercero Agustín Canapino.

El campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino se alzó con el triunfo en el autódromo Centenario luego de ser el referente durante todo el fin de semana. El Misil venía apuntándole a la victoria desde la primera fecha y en la tercera disparó con todo para controlar la carrera de punta a punta.

La carrera se inició con Rossi manteniendo el liderazgo, pese a los continuos ataques de Leonel Pernía en las dos primeras curvas del circuito en las que intentó por fuera saltar al primer puesto, pero en ese intento, el de Tandil perdió con Agustín Canapino, quien con el Chevrolet es otro de los que viene marcando el camino en lo que va del año.

Con el correr de las vueltas, el viento y la tierra se transformaron en los protagonistas de la competencia, ya que complicaron la adherencia y la visibilidad en gran parte del circuito. No obstante, esto no impidió un gran espectáculo, adelante todo era de Rossi, pero atrás el “Tanito” quería recuperar el terreno perdido, así que en un descuido de Canapino, Pernía se metió por adentro con la Chevy y volvió a la segunda posición con la cual se quedó hasta la bandera a cuadros.

Como consecuencia del estado de la pista, el auto de seguridad ingresó por algunos despistes, pero en cada relanzamiento el de Del Viso mantuvo el liderazgo sin sobresaltos y se encaminó a su primer triunfo de la temporada. El pelotón de los primeros diez lo completaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Josito Di Palma (Torino), Norberto Fontana (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet). La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 10 de Mayo en el circuito de Viedma, Río Negro.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: ACTC

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •