El Gen3 de Formula E tendrá nuevos socios en Neumáticos y Baterías

Williams Advanced Engineering volverá a suministrar las baterías y Hankook los neumáticos. Spark Racing Technology seguirá fabricando los chasis y el kit de tren motriz delantero.

Tras haber ganado el proceso de licitación organizado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, los autos de tercera generación que utilizará Formula E contarán con baterías provistas por Williams Advanced Engineering (WAE). En el marco del mismo proceso, el fabricante surcoreana Hankook sustituirá a Michelin en la entrega de neumáticos.

Desde sus comienzos en 2014, Formula E ha evolucionado en cada temporada y las baterías han acompañado en ese proceso. Al principio solamente duraban un 50% de cada carrera y los pilotos debían ingresar a boxes para cambiar de auto. Con los Gen2, desde 2018 hasta la actualidad, su duración es del 100% del total de giros, cuenta con 250Kw y es diseñada McLaren Advanced Technologies.

 Ahora la Formula E apunta a más y los Gen3, previstos para lanzarse en la temporada 2022/23, portarán baterías con una densidad de energía mejorada llegando a 350kW, mayor durabilidad, menor peso y carga rápida. Con esta nueva especificaciones, los equipos podrán contar con una gran variable de estrategias que pueden incluir paradas en boxes para su recarga.

 «Estamos extremadamente orgullosos de ser nombrados nuevamente proveedores de baterías para la Fórmula E, particularmente porque hemos sido una parte integral de la serie desde el principio«, comenzó diciendo Craig Wilson, Director Ejecutivo de WAE. “Correr en un entorno tan competitivo también es un desafío para las baterías. Esperamos apoyar la serie a medida que avanza a su próximo capítulo«.

Hankook provee sus compuestos al DTM desde 2011 y recientemente a la W Series. Como su colega francés, los neumáticos que suministrará serán únicos y servirán tanto para pista seca como húmeda. Sus materiales tendrán componentes sostenibles.

«Estamos orgullosos de que Hankook fuera seleccionado por la FIA como el futuro socio de neumáticos y tecnológico del campeonato Fórmula E”, dijo Sooil Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire & Technology. «Nuestra compañía coincide con el avance de la Fórmula E hacia un crecimiento sostenible”.

Michelin le provee los neumáticos a Formula E desde la primera temporada. El Consejo Mundial del Deporte Motor también decidió que Spark Racing Technology seguirá fabricando los chasis y el kit de tren motriz delantero.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.