Daniel Abt reemplaza a Ma Qing Hua en las carreras de Berlín

El piloto despedido por Audi se une temporalmente a NIO para el final de la sexta temporada de Formula E. El alemán se asociará con Oliver Turvey.

Finalmente no ha llegado el final deportivo para Daniel Abt en la Formula E. El piloto alemán fue despedido por Audi luego de comprobarse su fraude en el Race at Home Challenge cuando fue reemplazado por un Simracer. NIO 333 FE confirmó que han llegado a un acuerdo con el piloto para el final de temporada y se unirá a Oliver Turvey para representar al fabricante chino.

Debido a la pandemia del Covid19 hay restricciones para viajar de China hacia Europa, esto hace que parte del equipo NIO 333 FE, entre ellos su piloto Ma Qing Hua, no puedan estar presentes en las seis carreras de Berlín, NIO aprovecho la situación y realizó una excelente estrategia de marketing contratado a Abt.

“Las controversias que lo rodearon durante el Race at Home Challenge alcanzó un nivel bastante alto y traerá dos opiniones opuestas. Después de discutir con algunas figuras clave del paddock, hemos decidido darle a Daniel la oportunidad de regresar a la Fórmula E”, dijo Vincent Wang, CEO del equipo NIO 333 FE. “Le damos la bienvenida con los brazos abiertos, esperamos que el héroe local redoble nuestros esfuerzos para terminar esta temporada extraordinaria con estilo«.

Nacido y criado en una familia de automovilismo, el piloto de 27 años ha demostrado un gran récord en la pista antes de la Fórmula E, campeón ADAC Formel Masters, subcampeón alemán F3 y subcampeón GP3. Abt comenzó su campaña en la Fórmula E en la primera carrera de la serie en Beijing. Como uno de los únicos cuatro pilotos que participaron en todas las carreras de Fórmula E hasta la fecha, obtuvo 2 victorias, 2 poles y 10 podios (2 victorias, 3 segundos y 5 terceros) con el mejor quinto lugar en el campeonato.

«Cuando se me presentó la posibilidad de firmar a Daniel para el final de Berlín, fue una perspectiva emocionante. Como dice el dicho en el mundo oriental, ‘un hijo pródigo que regresa es más valioso que el oro‘”, agregó Wang.

El circuito del aeropuerto de Tempelhof en Berlín tiene un lugar especial en la carrera de Fórmula E de Abt. El héroe local ganó la carrera de la temporada 4 de manera dominante. Comenzando desde la pole position, la estrella alemana ganó la carrera cómodamente después de liderar cada vuelta, al tiempo que estableció la vuelta más rápida y se llevó a casa el primer «Grand Chelem of Motorsport» en la historia de la Fórmula E.

Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que me da NIO 333. La oportunidad de correr en las últimas 6 carreras, mis carreras en casa y continuar mi récord de completar en cada carrera de Fórmula E es muy emocionante”, comentó Abt. ”Tengo mucha experiencia para aportarle al equipo. Haré todo lo que pueda para lograr resultados junto con Oliver”.

El piloto alemán confirmó que su contrato es hasta final de campeonato y que aún no han conversado para una asociación a largo plazo. “Esto es muy temprano para decirlo. Ahora el enfoque completo está en terminar la temporada 6 en lo más alto. Veremos qué trae el futuro después”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •