Tom Coronel y Audi sellan su alianza para WTCR 2020

El piloto holandés renueva su contrato con Comtoyou Racing y conducirá un RS 3 LMS. Será su temporada 31 desde que se inició en el deporte motor y llegará a 500 carreras.

Tom Coronel es el piloto más experiencia de la serie de turismos más alta del mundo, para este año presentará una novedad en la Copa Mundial de Turismos (WTCR). El piloto de 47 años, luego de haber comenzado 2020 con su mejor posición final en Dakar hasta la fecha, tomará su temporada 32 en el automovilismo con un Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing.

“Para mí, correr con el mismo equipo por más tiempo es importante. El año pasado, Comtoyou Racing y yo tuvimos una gran cooperación y ahora hemos hecho el cambio a Audi”, comenzó diciendo Coronel. “Corrí con un Audi durante las 24 horas de Le Mans en 2001. En octubre del año pasado, durante el TCR Spa 500, Audi mostró su interés en una cooperación con el equipo siendo yo su piloto”.

El 2020 será un año de festejos para Coronel y así lo quiere reflejar en su dorsal. Después de competir con el número 50 en 2019 para conmemorar las celebraciones de medio siglo de su fiel socio DHL, Coronel pasará a usará el número 31 que será su 31a temporada de carreras.

“Me reuní con especialistas para analizar mi historia en las carreras. Cuando se tiene en cuenta la serie que precede al WTCR actual (ETCC, WTCC), mi carrera con el Carly Motors BMW en Estoril y las carreras europeas TCR, suma 413 carreras”, dijo Coronel que continuó comentado sus estadísticas personales. “No hay nadie más que haya estado compitiendo en este campeonato durante tanto tiempo. Cuando también agrega mis otras carreras de turismos, como las del Citroën AX, el BMW en el Campeonato holandés de turismos y más, el total es de 484 carreras. Con veinte carreras de WTCR programadas para la próxima temporada, mi total ciertamente superará las 500 carreras de turismos este año. ¡Una hazaña única que celebraremos en consecuencia! ”

El Calendario provisional del WTCR es:

24-26 de abril Hungaroring, Hungría
20-23 de mayo Nürburgring, Alemania
5 – 7 de junio Anillo de Eslovaquia, Eslovaquia
19-21 de junio Vila Real, Portugal
3 – 5 de julio Aragón, España
24-26 de julio Salzburgo, Austria
18-15 de septiembre Ningbo, China
16-18 de octubre Inje, Corea del Sur
19-22 de noviembre Macao, Macao
10-13 de diciembre Sepang, Malasia

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.