Rebellion se lleva la victoria en Austin

José María López continúa al frente en la tabla de posiciones del WEC. Toyota obtuvo un doble podio.

El equipo Rebellion ganó de punta a punta las 6 horas en Austin, Texas, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020 (WEC). Mientras tanto, y penados por la desventaja del éxito, Toyota Gazoo Racing se debió conformar con el segundo y tercer lugar y no perder la punta en la copa de pilotos como la de constructores.

El #8 TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley fueron los segundos a 51”524 segundos del #1. El #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi completaron una carrera constante para llevarse el tercer lugar y preservar una ventaja de cinco puntos en el Campeonato mundial de pilotos. En la Copa de Constructores, ahora el fabricante japonés está a 33 puntos sobre Rebellion Racing.

La carrera comenzó bajo cielos grises y fuerte viento, con “Pechito” en el #7 y Buemi en el #8, el suizo superó fácilmente al argentino y fue a presionar al #1. A la hora y media de carrera fue en el momento del intercambio de pilotos el #1 le llevaba al #8 medio minuto y un poco más de un minuto al #7. Promediando la carrera hubo un nuevo cambio de pilotos pero con la desventaja del éxito las aspiraciones de los dos autos Toyota en darle alcance al lider fueron casi nulas. El último tramo de la carrera vio nuevamente a López piloteando al #7 que finalizó a dos vueltas de los líderes.

“Llegar este fin de semana sabiendo que seríamos el LMP1 más lento no es fácil, pero nos concentramos para sumar tantos puntos como sea posible. Siempre queremos ganar, pero tercero fue lo mejor que pudimos obtener”, comentó López. “Hubo una serie de aspectos positivos de la carrera. Me sentí muy cómodo en el auto y tuve algunas buenas vueltas, así que estoy contento con mi desempeño y todavía lideramos el Campeonato Mundial”.

La próxima carrera del WEC será el 20 de marzo en las 1000 millas de Sebring en Florida, luego la categoría regresa a Europa para las carreras históricas en Spa y Le Mans.

Resultados de la carrera:

  1. #1 Rebelión (Senna / Menezes / Nato) 189 vueltas
  2. #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi / Nakajima / Hartley) +51”524
  3. #7 Toyota Gazoo Racing (López / Conway / Kobayashi) +2 vueltas
  4. #22 United Autosports (Hanson / Albuquerque / Di Resta) +7 vueltas
  5. #37 Jackie Chan (Tung / Aubry / Stevens) +7 vueltas
  6. #38 JOTA (González / Da Costa / Davidson) +8 vueltas
Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.