Rubens Barrichello se suma a Toyota Gazoo Racing Argentina del Súper TC2000

Fue en la presentación de su plantel que también incluye a Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna. El piloto brasileño será el primer piloto extranjero en manejar un Corolla oficial en la temporada completa.

Para la temporada 2020 del Super TC2000, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina confirmó la incorporación de un cuarto auto, de la nueva generación, en su plantel. La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede central del Automóvil Club Argentino, Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna seguirán como pilotos al que se le sumará el ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

“Es un orgullo para la familia de Toyota Gazoo Racing comenzar la temporada con una novedad de tanta relevancia”, comentó Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina). “A este esquipo que ha logrado un gran nivel de rendimiento se suma una figura con la experiencia de Rubens Barrichello, que sin dudas aportará todo su talento para seguir mejorando y empujando los límites”.

El equipo de la marca japonesa tendrá su participación vigésimo primera en forma ininterrumpida de la categoría más tecnológica de la argentina. Tras luchar por el campeonato 2019 hasta la última fecha, Matías Rossi inició en 2020 su décimo año como piloto oficial Toyota en el Súper TC2000. Junto a él, Julián Santero (en su tercera temporada sobre el Corolla) y Mariano Altuna, un tiempo completo luego de la experiencia del año pasado, darán continuidad al plantel de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia que se destacó en 2019.

“Siento un enorme entusiasmo, en este, nuestro vigésimo primer año junto a Toyota en el automovilismo deportivo, potenciado por los desafíos y novedades que afrontaremos desde el equipo”, agregó Darío Ramonda (Director General del equipo). “Al crecimiento de nuestro equipo, considerando que pondremos en pista cuatro Corolla en esta temporada, lo respaldaremos con nuestro afianzado Equipo Técnico, con la Dirección de Diego Bruna, ampliado con la llegada de Rafael Croceri y Alejandro Venturi, técnicos reconocidos por su trayectoria en nuestra actividad”.

Rubens Barrichello es actualmente una de las figuras del Stock Car de su país y en 2020 será uno de los pilotos que competirá con Toyota en la llegada de la marcas Gazoo Racing a la principal categoría de autos de turismo de Brasil. Al igual que Rossi, ambos representan la marca en los dos países.

“El Equipo está construyendo el Corolla nuevo en Córdoba y confío en poder hacer una buena temporada con el renovado modelo”, dijo Rossi. “Se ha conformado un gran plantel de pilotos y me siento honrado con los compañeros que tendré. Con Santero y Altuna ya nos conocemos y trabajamos muy bien, ahora se suma nada menos que Rubens Barrichello que es un ídolo del automovilismo mundial que seguramente nos dará un gran aporte y con quien voy a poder compartir equipo no sólo en Brasil, sino también ahora en Argentina”.

Barrichello es una de las grandes figuras del automovilismo mundial, fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 2011, en los cuales controlaron dos subcampeonatos (2002 y 204) y un tercer puesto al final de la temporada 2001. En 18 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, acumuló 11 victorias, 68 podios, 14 poles y, aún hoy, cuenta con el récord de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas, 323 grandes premios.

“Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme al equipo para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí”, comentó el brasileño. “En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí”.

Todavía no se han confirmado las fechas oficiales de los calendarios del Super TC2000 ni de la Stock Car brasileño. A pesar de que hay citas que coinciden, se espera que ambas disciplinas lleguen a un acuerdo para que no se afecten los aviones de Barrichello de luchar por ambos campeonatos.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •