Dakar 2020 – Etapa 8: Sin motos ni Quads por una jornada de duelo

Un generalizado luto se vio hoy en la familia Dakar tras el fallecimiento Paulo Gonçalves, su equipo decidió abandonar la carrera. Mathieu Serradori gana en autos y las ‘bestias dakarianas’ han regulado su marcha.

La largada de la octava etapa del Dakar 2020 ha sido de la más difícil desde que el Rally más desafiante del mundo piso suelo de Arabia Saudita, el fallecimiento de Paulo Gonçalves nos privó de acción de las Motos y los Quad y los líderes de Autos no han brillado como en los otros especiales, esto se debe a que los autos abrían el camino. Hero Motorsports, equipo del piloto portugués, ha comunicado que se retira definitivamente de la competencia.

En autos la etapa tuvo como ganador a Mathieu Serradori escoltado por Fernando Alonso (Toyota Hilux) y el argentino “Orly” Terranova (MINI).

En la general, Carlos Sainz (MINI) sigue punteando sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota) en 06´40” y por 13¨09” a Stéphane Peterhansel (MINI). Terranova continúa en el quinto lugar y Alonso avanzó al decimotercer puesto. Los hermanos Tim y Tom Coronel (Maxxis) siguen cediendo posiciones y ahora están clasificados vigésimos séptimos.

 

En la SSV, la etapa fue ganada por Reinaldo Varela. Casey Currie sigue liderando la general pero con una apretada diferencia sobre Francisco “Chaleco” López en 00´22”. El español Juan Miguel Fidel Medero y el argentino Juan Manuel “Pato” Silva terminar vigésimo en la general.

 

En cuanto a los “Gigantes del Camino”, Kamaz vuelve a dominar con un doblete de la mano de Andrey Karginov quien amplía su ventaja en la general a 27´06” sobre Anton Shibalov (KAMAZ) y a 1h05´17” de la tripulación bielorrusa encabezada por Siarhei Viazovich (MAZ).

Etapa 9 (Wadi Al Dawasir – Haradh especial de 410 kilómetros): Terreno duro y accidentado.

Foto: Gentileza ASO

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.