Guerrieri mantiene la punta en el WTCR y Girolami acorta la brecha

Norbert Michelisz carrera 1, Mikel Azcona carrera 2 y Tiago Monteiro carrera 3 fueron los ganadores del WTCR en Villa Real. Bebu Girolami suma puntos en las tres competencias y Esteban Guerrieri solo logra puntos en la segunda pero mantiene como líder del campeonato. La categoría se toma un receso de dos meses para luego continuar su actividad con las últimas cuatro carreras de la serie en Asiá.

La Copa Mundial de Turismos (WTCR) cumplió con sus tres carreras en Vila Real y marcó el cierre para la serie en suelo europeo. No fue el fin de semana ideal para Esteban Guerrieri, si bien su auto penaba con lastre, el piloto argentino tuvo problemas en la carrera 1 y un toque en la carrera 3. Su mejor resultado fue en la Carrera 2 donde finalizó tercero y le permitió mantener la punta aunque su más directo rival Norbert Michelisz le descontó varios puntos que ahora lo posicionan a 25 unidades del piloto argentino.

CARRERA 3:

Tiago Monteiro logró una victoria en casa sobre Yvan Muller. El piloto de KCMG, que ha regresado a las carreras luego de recuperarse de las graves lesiones sufridas en un accidente de prueba en 2017, lloró en su vuelta de honor frente a una alegre multitud portuguesa. Yann Ehrlacher fue el tercero.

El argentino Girolami finalizó en el séptimo lugar para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, no tuvo buena suerte al sufrir una colisión en la primera vuelta con el piloto de BRC Hyundai Nicky Catsburg BRC Hyundai –.

CARRERA 2:

Aprovechando la parrilla invertida, Mikel Azcona jugó una brillante estrategia en la vuelta ‘joker’ para lograr su primera victoria en el WTCR. El español comenzó tercero en su PWR Racing Cupra TCR superó a Esteban Guerrieri que finalizó tercero y a Ma Qinghua -Mulsanne – que se ubicó segundo. Néstor Girolami fue noveno.

CARRERA 1:

Norbert Michelisz logró una convincente victoria. El piloto de BRC Hyundai N Squadra Corse lideró de punta a punta habiendo partido en la pole, logró su segunda victoria de la temporada y acortó una importante diferencia con Guerrieri.

Yann EhrlacherCyan Performance Lynk & Co – fue segundo. El brasilero Augusto Farfus, compañero de Michelisz en Hyundai, fue un gran escudero pero en su vuelta “Joker” perdió la segunda ubicación y finalizó la prueba tercero.

Girolami terminó undécimo. La carrera resultó un fiasco para Esteban Guerrieri que largó en P16 por un problema con el sensor en la calificación, y sufrió un fallo de encendido en la carrera lo que le provocó su abandono.

https://twitter.com/d_panelo/status/1147981207763861506
Nestor Girolami: “Fin de semana positivo, hicimos un buen trabajo con lo que teníamos ya que los kilos de lastre que llevábamos nos iba a complicar. Del sábado al domingo los autos mejoraron mucho, llegamos hasta la Q2 y me quedé en la puerta de lograr una buena clasificación para la carrera 2 con grilla invertida y clasifiqué P11. Hicimos una muy buena carrera finalizando en el puesto nueve”.

“En la carrera 3 hice una buena largada, aproveche el incidente entre Guerrieri y Catsburg para luego superar a Ma Qinghua y finalicé séptimo. En un fin de semana difícil, fue positivo sumar en las tres carreras y haberle recortado puntos a mis rivales por la punta en el campeonato”.

https://twitter.com/d_panelo/status/1148015035740037120
Esteban Guerrieri: “El domingo fue mejor que el sábado, teníamos como objetivo clasificar entre los diez primeros y lo logramos quedando novenos. En carrera 2, con grilla revertida, largamos segundos pero perdí una posición para finalizar tercero y sumar buenos puntos”.
“En la carrera 3 tuve un toque con Nicky Catsburg en la primera vuelta y tuve que abandonar. En resumen solo sumé en la carrera 2, ahora hay un receso de dos meses. Ahora a descasar, hicimos un gran primera parte de temporada y nos tomaremos este tiempo para estar bien preparados para las carreras en Asia.”

La próxima fecha del WTCR será en el Autódromo chino de Ningbo los días 14 y 15 septiembre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.