Portugal recibe al WTCC

Este fin de semana, se disputa una nueva fecha del Campeonato Mundial de Turismo de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en el circuito urbano de Vila Real en Portugal. Será la quinta fecha y presenta como novedad el agregado de una vuelta Joker.

Después de las vacaciones de verano, la temporada continúa con eventos fuera de Europa. Pero antes de eso, los aficionados del WTCC tienen una cita en un trazado revirado como lo es el Vila Real. Entre otros pilotos estará presente Tom Coronel y su equipo ROAL Motorsport-Chevrolet RML Cruze TC1.

Vila Real, a pesar de un trazado callejero, es una pista muy rápida y peligrosa ya que los autos pasan muy cerca del paredón. Un aditivo especial se ha agregado la categoría a esta carrera, tendrá una Vuelta Joker que podrá ser usada por los pilotos por única vez luego de haber transcurrido la tercera vuelta de la carrera apertura y principal. A diferencia de las tradicionales vueltas Joker, la de Portugal será más lento que el trazado principal.

El propio Tom Coronel nos explica como será esta vuelta:

El argentino Nestor “Bebu” Girolami tiene una nueva participación en la categoría junto al equipo Volvo y buscará seguir sumando experiencia y la mayor cantidad de puntos posibles.

“Este fin de semana tendremos otra vez distintas estrategias como en Nürburgring, aunque debido a la Vuelta Joker, que se usará por primera vez en la categoría, como un modo de generar una posibilidad de sobrepaso en una pista que no las tiene”, dijo Bebu. “A diferencia de lo que conocemos de Argentina en el STC2000, aquí la Vuelta Joker es más lenta que la pista normal, según los ingenieros del equipo, estará cerca de los dos segundos”.

Me gusta mucho esta pista, me fue muy bien en 2015, con excelentes parciales. Siempre me siento cómodo en los callejeros. Sé que el año pasado repavimentaron algunas zonas y los autos ganaron bastante grip, así que tendré que tomar esa referencia solamente”, siguió comentando el argentino. “Como ya dije después de Alemania, ahora corro para las aspiraciones del equipo como primera prioridad, intentando ser rápido en clasificación, para poner un Volvo más bien arriba.

El lastre para cada equipo es el siguiente:

Volvo 80kg

Citroen 80kg

Honda 50kg

Chevrolet 20kg

Lada, sin lastre

Horarios para el fin de semana (Hora Argentina)

 

Sábado 24 de junio

5:30 – 8:00: Dos tandas de entrenamientos libres de 45 minutos.

11:30: Clasificación

12:45: MAC3

 

Domingo 25 de junio

12:30: Carrera Apertura a 11 vueltas.

13:45: Carrera Principal a 13 vueltas.