Renault Sport, con destacadas actuaciones de Di Palma y Ardusso

El piloto del Fluence GT N°83 fue gran protagonista de la Carrera Clasificatoria, en la que revirtió un mal paso en Clasificación y superó a 20 autos tras largar último, para luego ser 10°. Pernía padeció una rotura de motor, y Di Palma estuvo entre los diez mejores durante todo el día. 

La 5° fecha de Súper TC2000 se vive a pleno en el “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”, y Renault Sport redondeó el trabajo correspondiente a la jornada sabatina con la gran avanzada de Facundo Ardusso para llegar al Top 10 como uno de los hechos destacables, junto con el 6° puesto de Luis José Di Palma en la Carrera Clasificatoria.

Las tareas del día comenzaron con los ensayos de los pilotos testers y continuaron con los entrenamientos de la categoría más tecnológica de Sudamérica, con Ignacio Julian como el mejor posicionado de la marca en el orden general con el 8° puesto. En clasificación, el piloto de Río Cuarto también volvió a ser el mejor representante del Rombo adueñándose la 5° colocación, y Di Palma otra vez entre los diez más veloces tres puestos por detrás, en el 8° escalón. Más atrás quedaron Emiliano Spataro (15°), Ardusso (19°), Pernía (22°) y Germán Sirvent (28°).

Sin embargo, algunos problemas condicionarían las actuaciones de los pilotos Renault tanto en el cronometraje como en el primer sprint. Leonel Pernía sufrió la rotura del motor de su Fluence GT en la segunda tanda de ensayos y puso al grupo técnico a trabajar contrarreloj para llegar a reemplazarlo y garantizar su continuidad en pista. El equipo cometió un error en el alistamiento de los neumáticos que le valió la quita de tiempos en la Q2 a Ardusso, por lo tanto, ambos pilotos se vieron condenados al fondo de la grilla de la Carrera Clasificatoria.

Una vez largada esta competencia, Ardusso y Pernía rápidamente emprendieron la escalada para recuperar terreno. En el primer giro, Julian tuvo un encontronazo con un vehículo de la Escudería Fela, se fue afuera y perdió varias posiciones, para arribar 24°. Spataro fue excluido por recibir asistencia externa durante el procedimiento de partida, y Josito luchaba por mantenerse entre los de adelante. Finalmente, Di Palma logró llegar 6° a la bandera a cuadros, Ardusso fue 10° tras superar a 20 rivales y Pernía concluyó 14° después de largar 28°. Sirvent, por su parte, finalizó 22°.

Este domingo, el cronograma continúa con una prueba libre desde las 09:15 hs., y la Final con cambio de neumáticos se pondrá en marcha a las 12:05 a un total de 28 vueltas al trazado santiagueño, o un máximo de 60 minutos.

Luis José Di Palma
“Estoy contento. Fue mi mejor sábado desde que corro en STC2000. Pude estar entre los diez mejores tanto en Clasificación (8°) como en la Carrera Clasificatoria (7°). El trabajo fue de menor a mayor con el Fluence GT, terminé 6° y se nos abre un buen panorama para lo que puede llegar a ser el domingo. Es una carrera especial, y estudiaremos la posibilidad de mejorar un poquito para mañana y tratar de plantear una buena estrategia para, por qué no, pelear por la carrera”.

Facundo Ardusso
“Tuvimos un inconveniente en clasificación, fue un error a la hora de poner los neumáticos blandos, lo cual me complicó muchísimo. Por suerte, en la Carrera Clasificatoria el auto mostró un gran nivel: en nueve vueltas pasé del 30° al 10° puesto, y eso abre una buena expectativa para mañana, espero poder llevar al Renault al podio otra vez, eso intentaremos este domingo”.

Leonel Pernía
“Romper el motor me arruinó el sábado. Los chicos debieron trabajar un montón para cambiarlo, se llegó con lo justo y no tuve el mejor auto para las actividades cruciales. Largué último, pude avanzar algo, pero tuve problemas otra vez. No queda más que trabajar mucho para corregir y tratar de revertir este fin de semana complicado”.

Emiliano Spataro
“Hoy fue un día un poco complicado. Arrancamos probando algunas cosas en el entrenamiento con el neumático duro, y colocamos el blando para clasificar, con el cual sorpresivamente no fuimos tan rápidos como esperábamos. En la Carrera Clasificatoria el auto no arrancó, los mecánicos debieron empujarlo y los comisarios entendieron que el equipo estaba interviniendo con régimen de parque cerrado sobre el auto, por lo que me excluyeron. No logramos los resultados esperados, e intentaremos recuperar algo en la Final”.

Prensa: Antonella Croce / Prensa Renault Sport