Presentado el Dakar 2018: el HIMOINSA Racing Team arranca motores

El HIMOINSA Racing Team ha estado presente en el acto de lanzamiento de la 40ª Edición del Rally Dakar celebrado en el día de hoy en Barcelona.
“La Roja del Dakar” confirma su presencia en la salida de esta edición tan especial con más ambición que nunca tras el 3º puesto de Gerard Farrés en 2017.
Marc Coma ha desvelado los detalles de la carrera que contará con un recorrido a la altura de las expectativas.

Hoy se ha presentado la 40ª Edición del Dakar en la ciudad de Barcelona. Esta cita anual, encuadrada dentro del “Dakar World Tour” que ofrece la organización, supone el punto de encuentro de todos los competidores españoles año tras año. Adelantado unas semanas con respecto a las fechas habituales, allí estuvo presente el tercer clasificado del año 2017 Gerard Farrés, acompañado por sus compañeros Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero y su jefe de filas, Miguel Puertas. Ausencias por motivos personales fueron Antonio Gimeno y Antonio Ramos, resto de componentes del equipo.

Hace unos días se conocía el recorrido general de la próxima cita sudamericana, con la vuelta de Perú y la salida de Paraguay como principales novedades. En el día de hoy, ha sido Marc Coma el que ha detallado las novedades para esta edición de la carrera: 3 países (Perú, Bolivia y Argentina), 3 ciudades emblemáticas (Lima albergará la salida, La Paz la jornada de descanso y Córdoba la línea de meta), 14 días de competición, 1 etapa maratón y 3 etapas en bucle; ingredientes básicos para una carrera que cumple años más en forma que nunca.

En cuanto a las etapas, cinco de ellas transcurrirán por territorio peruano (la salida se celebrará en Lima), cuatro en Bolivia (con la jornada de descanso en su capital, La Paz) y cinco en Argentina, con la meta final en Córdoba.

El HIMOINSA Racing Team estará en la línea de salida de esta nueva edición de la carrera el día 6 de enero, manteniendo su ambición de plantar cara a las grandes estructuras oficiales. Tras 40 años de aventuras y desafíos del Dakar, el HIMOINSA Team ya forma parte de su historia.

Gerard Farrés: “Esta cita en Barcelona siempre es mágica para mí: los compañeros de carrera, el nuevo recorrido… es el punto de partida real de cara al año que viene. Marc nos ha comentado los detalles y es una pena la salida de Paraguay, su gente es maravillosa y nos llevamos muy buen recuerdo de ese país. Por otro lado, la vuelta de Perú es una gran noticia. Además esas primeras etapas con tanta arena creo que nos beneficiarán, será un recorrido exigente desde el comienzo y eso me gusta mucho. Este año estamos trabajando a tope y haremos muchas carreras para llegar a Lima en plena forma. ¡Será un año espectacular!”

Miguel Puertas: “Llevamos trabajando desde que llegamos del pasado Dakar y hemos planteado una temporada muy completa, entrenando desde el primer día. Estamos trazando un calendario de carreras que comenzará en el próximo Merzouga Rally, y contempla también entrenos y carreras en Marruecos y alguna cita en Sudamérica. Tratamos de mejorar año tras año y eso se traduce en los grandes resultados del equipo. El pódium de Gerard fue histórico y somos ambiciosos de cara al año que viene. Iván Cervantes estará todo el año trabajando al 100% en los Rallys, y eso es una gran noticia para todo el team. El resto de pilotos y todo el personal del equipo estamos también con muchas fuerzas para atacar esta nueva temporada.”

ETAPAS DAKAR 2018
Etapa 1: Lima – Pisco – 6 de enero
Etapa 2: Pisco – Pisco – 7 de enero
Etapa 3: Pisco – Marcona – 8 de enero
Etapa 4: Marcona – Marcona – 9 de enero
Etapa 5: Marcona – Arequipa – 10 de enero
Etapa 6: Arequipa – La Paz – 11 de enero
Día de descanso La Paz – 12 de enero
Etapa 7: La Paz – Uyuni – 13 de enero
Etapa 8: Uyuni – Tupiza – 14 de enero
Etapa 9: Tupiza – Salta – 15 de enero
Etapa 10: Salta – Belén – 16 de enero
Etapa 11: Belén – Chilecito – 17 de enero
Etapa 12: Chilecito – San Juan – 18 de enero
Etapa 13: San Juan – Córdoba – 19 de enero
Etapa 14: Córdoba – Córdoba – 20 de enero

Fuente: HIMOINSA Racing Team