El Red Bull X-Fighters 2017 también dará la oportunidad de tomar la alternativa a dos nuevos novilleros

El próximo 5 de mayo arranca una nueva búsqueda mundial de los dos mejores riders que nunca hayan participado en el Red Bull X-Fighters de Madrid y debuten este año.

Arranca la cuenta atrás para el 7 del 7 de 2017 y, a medida que se acerca el día, se van desvelando nuevos detalles de la que está llamada a ser la edición más espectacular jamás celebrada del Red Bull X-Fighters y que este año, coincidiendo con la fecha, quiere celebrar San Fermín por todo lo alto en el coso madrileño.

Para empezar arranca un calendario de acontecimientos que serán desvelados poco a poco y que seguirá la letra de la popular canción: 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio ¡San Fermín! Un himno que, sin duda, este año retumbará en los tendidos de Las Ventas.  

Así que el primer paso vendrá el próximo 5 de mayo, cuando se ponga en marcha el proceso de selección mundial del que saldrán dos riders elegidos para volar, por primera vez, sobre la arena de la catedral del motocross freestyle: la plaza de toros Monumental de Las Ventas, en Madrid.

Un año más, el Red Bull X-Fighters celebrará su único evento anual en la capital de España y será allí donde los dos novilleros se enfrenten a los mejores riders del mundo en un espectáculo cuya retransmisión en directo atrae la atención de más de 50 millones de espectadores en todo el planeta. Sin duda, una experiencia única de la que disfrutaron en 2016 el finlandés Sebastian Westberg y el australiano Tom Robinson y a la que podrían aspiran algunos de los riders españoles con mayor proyección internacional como los hermanos Meyer o Marc Pinyol que ya el año pasado destacaron en las votaciones.

Red Bull X-Fighters buscará en todos los rincones del planeta a las dos próximas estrellas mundiales del motocross freestyle. Aquellos que crean que tienen lo que hay que tener para ser uno de ellos deberán inscribirse en la web, ensayar y grabar sus mejores trucos y compartir el vídeo para conseguir el mayor número de votos posible para estar en Las Ventas el próximo 7 de julio.

Sebastian Westberg performs at the Plaza de Toros de Las Ventas during the finalsof the Red Bull X-Fighters in Madrid, Spain on June 24, 2016. // Joerg Mitter / Red Bull Content Pool // P-20160625-00495 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //La mecánica de la selección de novilleros tendrá este año las siguientes fechas y etapas:
5 de mayo: apertura de inscripciones
19 de mayo: cierre inscripciones
20 de mayo: inicio de la fase de votación
2 de junio: final de la fase de votación
6 de junio: comunicación ganadores

Prensa: Raúl Fuentes
Fotos: ©Sebastian Marko/ Joerg Mitter / Red Bull Content Pool