Reforzado para La Plata

Leonel Larrauri no quiere volver a perder puntos en el campeonato y se trabajó puntualmente en que no vuelva a ocurrir lo de San Luis.

De cara a la quinta fecha del Turismo Nacional, Leonel Larrauri ya tiene todo listo en el Honda Civic, y se hizo hincapié en no padecer infortunios como en San Luis. Este fin de semana será turno de volver a La Plata, donde en la apertura del calendario el baigorriense fue tercero.

Luego del primer tercio de certamen, queda como gran conformidad en el equipo la forma en la cual funciona el Honda número 13, siendo competitivo en diferentes tipos de trazado, logrando un podio, una pole position y tres series ganadas. En Olavarría una manguera de agua y en San Luis una rótula de suspensión impidieron que se sumen muchos puntos en dos domingos donde el nivel era de podio.

“Luego de lo ocurrido en San Luis, estamos tranquilos porque el auto va muy bien. No llevamos grandes novedades a La Plata pero sí cambiamos los elementos que se rompieron en la final pasada, poniendo unos más reforzados para que aguanten cualquier exigencia. Después no se tocó más nada, así que veremos qué pasa”, comentó Leo Larrauri.

Y aseguró: “En La Plata hicimos podio en la primera del año pero sabemos que es una pista muy cambiante. Vamos a saber dónde estamos ubicados recién viendo las planillas”. Estando más atrás en el certamen de lo que podría estar si la fortuna hubiese acompañado, ahora el de Granadero Baigorria espera enderezar y descontar a los punteros.

Para la Clase 3, el sábado serán las prácticas (9.30 a 10.40 y 11.50 a 13), para llevar a cabo las pruebas de clasificación por la tarde (15 a 15.50). El domingo a la mañana serán las series (9.30, 10 y 10.30) a seis vueltas cada una, y la final a partir de las 13, a 20 giros o un máximo de 40 minutos en el Roberto Mouras.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Foto: Marcelo Ranea