El JCB Motor Sport no rindió lo esperado en La Plata

La primera fecha del Turismo Nacional no tuvo demasiados tintes positivos para el JCB Motor Sport, ya que se renegó con la potencia de los autos de Clase 2 más algunos accidentes, y en la Clase 3 de a poco se sigue mejorando la puesta a punto con la llegada de EverFranetovich.

Desde las pruebas previas los inconvenientes con los motores no dejaron tranquilidad en el equipo de Elortondo. La estructura de Juan Carlos Bertozzi debió estar hasta muy tarde para tener los autos listos el viernes. Así y todo, los problemas no se terminaron de ir en algunos de los vehículos. Así y todo, YamilApud estaba sexto en la primera clasificación, usando un motor de repuesto.RudiBundziak adaptándose a la pista quedó 18º, Jorge Vitar 35º y Matías Vidal sin girar porque no arrancaba el impulsor que repuso al dañado previamente. El sábado Apud terminó clasificando 10º, Vitar 22º, Vidal 31º y Bundziak 32º.

Las series fueron de muy buen avance para Vidal, llegando séptimo en la primera, y de igual manera para Bundziak, subiendo seis peldaños para finalizar quinto con un auto que respondió a muy buen ritmo. En ese segundo parcial, Vitar tuvo un toque con Apud, y ambos chocaron contra las defensas de neumáticos en la curva final del autódromo Roberto Mouras. En Clase 3, EverFranetovich estuvo un tanto complicado porque se fueron probando diferentes configuraciones y clasificó 37º con el Chevrolet Cruze.

El panorama era extraño para el domingo, porque en la divisional menor dos autos estaban avanzando bien, otro era una incógnita y en el caso de Apud, no se pudo reparar y tuvo que volverse a Charata antes de tiempo. La carrera fue muy buena en el caso de Vidal y Vitar, porque avanzaron muchos puestos y terminaron 13º y 14º respectivamente. Bundziak, estaba peleando por sumar también, pero chocó a Joel Borgobello y rompió el Corsa, provocando el ingreso del auto de seguridad al quedar mal ubicado el auto. De no ser por ese error, los tres autos que largaron hubieran sumado. Lamentablemente, por el momento Rudi no tendrá revancha, ya que no continuará en la Clase 2 por falta de presupuesto.

 

Luego se llevó a cabo la final de la Clase 3, donde Franetovich no pudo largar bien y remontando desde el fondo el auto mejoró con algunos cambios que se hicieron y el venadense tuvo ritmo, aunque se rompió una rótula de dirección probablemente provocado por lo reductores del trazado, y debió dejar la pista.

En sí, fue un fin de semana complejo y muy duro pero el equipo no descansará hasta tener los autos en el gran nivel que se tuvo en 2015. La próxima fecha será en San Jorge, el fin de semana del 13 de marzo.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •