Team Azimut conquista su tercer Dakar

La dupla Coffaro-Meneses vuelve a cruzar la meta del rally más exigente del mundo como lo habían hecho en el 2012 y 2013.

El Team Azimut conquistó su tercer Dakar en lo que fue de igual forma su tercera participación en este exigente rally. La Toyota prototipo 357conducida por Nunzio Coffaro y su copiloto Daniel Meneses, culminó la última etapa desde San Juan a Villa Carlos Paz hasta la ciudad de Rosariodonde los esperaba el pódium al que solo pocos pueden llegar, luego de una dura travesía de 13 etapas y más  de  9 mil kilómetros transitados entre Argentina y Bolivia.

Los criollos terminaron en la posición 30 de la Clasificación General y necesitaron un total de 61 horas para completar el famoso rally en el cual no sufrieron ninguna penalización. “Culminar un tercer Dakar es un gran logro, nuestras expectativas quizá iban más allá, pero pasar de nuevo por ese pódium en Rosario y sentir el apoyo de la gente nos llenó de satisfacción”, comentó Coffaro una vez culminada la prueba.

Cabe destacar que las últimas etapas del rally fueron muy complicadas para Coffaro y Meneses por las fallas mecánicas presentadas por el vehículo debido a las grandes exigencias de las rutas. En algún momentodel rally llegaron a estar muy cerca del top 20 pero, paulatinamente fueron perdiendo algunas posiciones por los mencionados inconvenientes.

“Poner en riesgo la integridad del vehículo no ha sido para el Team Azimut una opción. Mucho menos cuando ya estás a punto de terminar un Dakar. Por eso decidimos administrar las capacidades del vehículo y poder conquistar la meta como lo hemos hecho felizmente”, enfatiza el piloto venezolano.

De igual manera Coffaro agradeció el esfuerzo de todo su equipo de trabajo que le permitió llegar a la meta. “De verdad que muy agradecido con cada uno de ellos quienes pusieron su máximo esfuerzo para llevarnos hasta Rosario cumpliendo las funciones encomendadas. Asimismo mi respeto a la gran demostración y coraje de nuestra dupla novata Ferraz-Del Villar quienes tuvieron muy cerca de completar la meta en su vehículo 361. Estoy seguro que le vendrán cosas muy buenas en los próximos Dakar”.

Baudy Dávila/Equipo de Prensa Team Azimut