Facundo Chapur sigue dando pelea

Facundo Chapur no se da por vencido y sigue como firme candidato en la lucha por el campeonato de Súper TC2000, luego de obtener un quinto puesto en la décima fecha desarrollada en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza.

El día sábado el cordobés conto con un gran auto gracias al trabajo del Equipo Fiat Petronas consiguiendo avanzar en las tandas clasificatorias, donde finalmente se ubicó quinto marcando un tiempo de 1:30.116 a tan solo 0.252 de Fontana quien se llevó la pole.

“Fue una buena clasifica el auto va muy bien me siento muy cómodo, buscaremos avanzar en la serie para largar lo más adelante posible en la final.”

El domingo el piloto de Fiat largó desde la sexta posición debido a las penalizaciones, y con una excelente largada saltó al tercer puesto detrás de Spataro y Urcera quien se llevó la segunda batería.

La final se puso en marcha con el atractivo de la vuelta Joker, brindando un condimento especial a lo largo de los 24 giros. Chapur fue protagonista con el Fiat Línea a lo largo del total de vueltas cumpliendo con los dos ingresos obligatorios.

Sobre el final el cordobés se encontraba peleando por el último puesto escalón del podio pero un enriendo con el Renault de Pernía hizo que saliera lento perdiendo la cuarta posición cayendo finalmente al quinto puesto.

De esta manera el campeonato comienza a definirse restando dos carreras, Chapur sigue firme en la lucha por la corona. El campeonato es liderado por Néstor Girolami con 149 puntos, seguido de Pernía con 139,5; Rossi 139; Urcera 139; Chapur se ubica quinto con 136,5.

La próxima fecha será en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia entre el 28 y 29 de noviembre.

Foto: Fiat Petronas
Prensa Facundo Chapur