Mariano Morini peleó adelante hasta que lo golpearon

Mariano Morini fue muy competitivo en San Luis y merodeando el podio sufrió un toque de un rival que lo hizo abandonar.

Mariano Morini cumplió su carrera 100 en el Turismo Nacional, con dos buenas jornadas y una negativa, la definitiva de la Clase 2. El piloto de Aldao estaba peleando por un lugar en el podio cuando un toque lo obligó a abandonar con su competitivo Renault Clio.

En los entrenamientos del viernes, Morini se ubicó 17º y 13º en los entrenamientos, pero con un potencial para estar dentro de los diez mejores. Cuando llegó el turno de clasificar, aprovechó prácticamente al máximo su máquina y de ese modo fue sexto entre los 38 inscriptos.

“En los entrenamientos me taparon la vuelta más rápida y no pude mejorar cuando podía hacerlo. Luego en clasificación quedó claro que faltó eso y me metí sexto, algo que me dejó contento porque quedé en primera fila para largar la tercera serie”.

Al día siguiente, la batería lo tuvo firme en el puesto en el cual largó, y de ese modo quedó cuarto para largar la prueba final, ya que estuvo dentro de la serie más rápida de la jornada sabatina. “No largué bien y se me escapó Nico Posco muy fácil. Entonces luego no forcé el auto para ir a buscarlo y cuidé el Clio, por eso es que al final tuve que defenderme un poco. Poder largar cuarto la final es algo muy bueno”, afirmó Morini al salir del recinto técnico, culminando su jornada.

La final arrancó de gran manera para el volante de Aldao, porque desde la cuarta posición pudo superar a Pablo Ortega en la segunda vuelta y estaba en zona de podio. Luego una neutralización hizo que se le llegaran encima varios rivales, y estando cuarto al reinicio un toque de un rival terminó golpeándolo y dejándolo sin chances de volver a sumar en grande, como ameritaba la situación.

“Farina fue el que me tiró afuera. No frenó y nos pegó a mí y a Marcos Fernández. Marcos me había pasado antes de que se relance la carrera, nos hicimos señas para que me devuelva el lugar y cuando llegamos a la curva uno vino el impacto, que fue una animalada. Me arruinó el fin de semana, donde venía todo bien. Aunque sea podía ir tranquilo toda la carrera y tratar de terminar cuarto. Se nos fueron veinte puntos ahora”, lamentó Mariano Morini cuando volvía por la calle de boxes hasta el puesto de su director de equipo, Luis ‘Pejerrey’ Belloso.

Redacción: Mauro Calandria
Fotografía: Alejandro Gómez

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •