Leo Larrauri / Complicado inicio en San Luis

Leo Larrauri sufrió una prematura rotura de motor que no le permitió girar bien hasta la clasificación, donde quedó. 

Leonel Larrauri inició la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 3 con complicaciones, debido a que el Honda New Civic padeció la rotura del motor en el primer entrenamiento de San Luis y a la hora de clasificar, un neumático lo dejó sin girar acorde a sus pretensiones.

El primer entrenamiento fue duro en el retorno del New Civic, auto con el cual fue protagonista en reiteradas ocasiones durante la temporada 2014. Ocasionalmente, en esta competencia se está utilizando la antigua unidad, pero las alegrías del año pasado por el momento no reaparecieron. El impulsor se rompió rápidamente cuando se culminó la primera vuelta veloz, y debió ingresar a boxes.

Para la segunda tanda, se logró poner el impulsor y dar un giro, antes de que terminara la tanda estipulada. “Se rompió el motor producto de que previamente se nos fue todo el aceite. Fue una pena porque apenas habíamos dado una vuelta rápida. El equipo se abocó de lleno a cambiar el impulsor pero sabíamos que era casi imposible llegar para la segunda tanda de entrenamientos. Salimos a chequear todo y dejamos todo listo para clasificar”, comentó Larrauri mientras analizaba el rendimiento propio y de los rivales en su box.

Por la tarde, llegó el turno de las pruebas de clasificación, y cuando todo apuntaba a que se iba a mejorar considerablemente el rendimiento con el motor de repuesto, un neumático sufrió una pinchadura y el auto no pudo andar bien. El puesto final fue 34º, y ahora deberá remontar en la serie desde el puesto 12 en la primera serie.

“Lamentablemente se nos pinchó la goma delantera izquierda, y no pudimos dar ni un solo giro a fondo en el día. Mañana tenemos la oportunidad de remontar pero siempre es mejor cuando se larga más adelante. Hay fe en cambiar todo a nuestro favor y poder sumar acá en San Luis”, expresó Larrauri mientras analizaba con sus mecánicos el estado de la máquina.

La primera serie será desde las 9.30 a seis giros y la final arrancará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración en el circuito de 4.500 metros del autódromo Rosendo Hernández.

Redacción: Mauro Calandria
Fotografía: Marcelo Ranea

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •