El Gato quiere volar

Gastón Crusitta se quedó con el parcial más velos de la jornada de TC Pista tras adueñarse de la segunda serie, la primera quedó en manos del poleman, Esteban Gini.

El día arrancó con Nicolás Dianda tomando posesión del mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos junto a la Dodge de Las Toscas, pero el de Cañuelas no pudo contra el andar de Esteban Gini, quien con 1m17s365 milésimas mantuvo la pole.

Más tarde fue hora de salir a la pista para disputar las series y fue allí donde el “Tubo” no pudo capitalizar el andar del Torino alistado por el Nero 53 Racing. Logró el triunfo pero no la serie más rápida, aún así el de Quilmes tiene serias chances de ganar y al parecer los 20 kilos sumados tras el triunfo en Concordia no son una piedra en el camino.

La primera serie no tuvo sobresalto, Gini agarró la punta rápidamente y nada pudo hacer su inmediato perseguidor, Dianda, el principal problema de la batería fue le ingreso del Pace Car debido a que la Chevy de Gastón Ferrante estaba mal ubicada tras un trompo. Fue esto lo que más perjudicó al líder quien no pudo hacer una serie rápida quedando en el segundo cajón de partida en la final de mañana.

En el segundo parcial, Gastón Crusitta hizo de las suyas y le ganó la pulseada al Chevrolet piloteado por Juan José Ebarlin, el “Mago” buscó por doquier, pero la Chevy del “Gato” logró prevalecer y quedarse con el triunfo tras un serie apretada y de mucho suspenso. El tercer puesto quedó en manos de un Franco De Benedictis expectante en relación a lo que sucedía delante suyo, pero el de Necochea debió conformarse ver de atrás.

La final de mañana que irá desde las 11:40 los tendrá a Crusitta y Gini partiendo adelante, uno en busca de volar alto y alcanzar el primer triunfo de la temporada y el otro queriendo lograr dos victorias consecutivas.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: ACTC