Agustín Canapino debuta en la IndyCar

La serie más importante de coches de Fórmula disputa este fin de semana su primera carrera en San Petersburgo. El “Titán de Arrecifes” forma parte de la estructura de Juncos Racing  INDY NXT.

El próximo fin de semana, las calles de San Petersburgo, dará inicio la temporada 2023 de la IndyCar. Will Power, dos veces campeón de la serie, conducirá el Chevrolet #12 Verizon Team Penske es un experto de este circuito ya que ha cosechado 9 poles en las últimas trece carreras en St. Petersburg. Con 27 coches fijos en parrilla, que crecerá hasta 33 en la Indy 500 y que posiblemente sean 30 en alguna otra carrera.

La serie viene implementado el push-to-pass, 150 segundos de tiempo total con una duración única máxima de 15 segundos. El push-to-pass no está disponible en el inicio ni en ningún reinicio a menos que ocurra en las últimas dos vueltas o tres minutos de una carrera cronometrada. Todos los equipos disponen de chasis Dallara y sólo pueden elegir entre motores Honda o Chevrolet.

Cada equipo dispone de seis juegos de neumáticos Firestone principales y cinco juegos alternativos -los equipos deben devolver un juego de cada uno antes de la clasificación-. Un juego adicional de llantas primarias está disponible para los pilotos novatos para usar en la sesión de práctica del viernes por la tarde.

La categoría utilizará por primera vez combustible de carrera 100 % renovable creado por Shell, este nuevo producto consiste en una mezcla de etanol de segunda generación derivado de residuos de caña de azúcar y otros biocombustibles para crear un combustible que está 100% compuesto por materias primas categorizadas como renovables según los marcos regulatorios aplicables. El combustible permitirá una reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida en comparación con la gasolina de origen fósil.

Al igual que con todos los circuitos callejeros en el calendario de 2023, el neumático alternativo Firestone Firehawk se fabricará con caucho de guayule sostenible de origen nacional. Para la temporada 2023, Firestone suministrará más de 1.900 neumáticos con sidewalll material elaborado exclusivamente con caucho derivado del arbusto leñoso del desierto guayule cultivado en la propia finca de la empresa en Eloy, Arizona.

El argentino Ricardo Juncos, junto a Brad Hollinger, anunciaron en 2021 la formación de Juncos Hollinger Racing. La asociación entre Juncos y Hollinger busca desarrollar pilotos de todo el mundo al siguiente nivel de sus carreras a través del Programa de Desarrollo de Pilotos. Los pilotos que han participado en este programa y han pasado a competir en el siguiente nivel incluyen a Connor de Phillippi, Nicolas Dapero, Tatiana Calderon, Peter Dempsey, Conor Daly, Spencer Pigot, Victor Franzoni, Kyle Kaiser, Rinus VeeKay, Rasmus Lindh, Dalton Kellett y Sting Ray Robb.

Además de centrarse en el desarrollo de pilotos, Juncos Hollinger Racing se expandió a un programa en la IndyCar de varios años a tiempo completo a partir de 2022 con Callum Ilott al volante de su único coche. Para este año, el equipo ha incorporado dos Dallaras ya que se ha sumado el campeón argentino de autos de turismo Agustín Canapino.

El Gran Premio Firestone de San Petersburgo será la carrera número 20 de la serie que data de 2003, Paul Tracy ganó la carrera inaugural el 23 de febrero de 2003. El circuito tiene una extensión de 1.81 millas, 14 curvas (5 a la izquierda y 9 a la derecha) y se circula en el sentido de las agujas del reloj a través del centro de St. Petersburg, Florida, incluida una pista del aeropuerto Albert Whitted.

Horarios para el Río de la Plata:
Viernes 3 de marzo:
17:00 – 18:15: Práctica 1
Sábado 4 de marzo:
12:00 – 13:00: Práctica 2
16:15 – 17:30: Clasificación para el Premio NTT P1 (tres rondas de clasificación eliminatoria),
Domingo 5 de marzo:
14:20: Carrera (100 vueltas)

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