Christine GZ y Timo Scheider fichan para Carl Cox Motorsport

La dupla de pilotos confirma su continuidad para la tercera temporada de Extreme E en el nuevo equipo del DJ Carl Cox.

Carl Cox Motorsport, equipo del DJ Carl Cox, ha confirmado a Christine Giampaoli Zonca y Timo Scheider como sus pilotos para su ingreso a Extreme E a partir de la tercera temporada. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Timo y Christine al equipo en nuestra primera temporada en la serie Extreme E”, dijo Cox. «Cuando anuncié al equipo dije que estaríamos ‘en esto para ganarlo’. Tener a Timo y Christine al volante asegura que estamos en posición de hacer solo eso.»

Para Cox será su primera incursión en las carreras eléctricas aunque no es ajeno al mundo del Motorsport ya que en 2013 lanzó Carl Cox Motorsport con una gama de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas. Como propietario de un equipo en Extreme E, Carl puede avanzar en su misión en una serie que ofrece la plataforma perfecta para el desarrollo de talentos jóvenes y emergentes.

Christine GZ hizo su debut a tiempo completo en 2014, ganando su primer título en el Campeonato de Canarias. Dos años más tarde, compitió como parte de un equipo de rally femenino en el Rally Catalunya. En los todoterreno, logró un séptimo puesto en la Baja 1000 y tercero en la categoría T2 del Rally Andalucía Road to Dakar. En 2020, junto con el Avatel Telecom y el copiloto Edu Blanco, GZ corrió en el Rally de Andalucía donde quedó tercera.

En la primera temporada de Extreme E, GZ corrió con XITE Energy Racing junto a Oli Bennett. La temporada 2 vio a GZ firmar con Veloce Racing, compitiendo en cuatro de las cinco rondas con el equipo antes de hacer la transición a Championship Driver para el X-Prix final en Uruguay. “Estoy súper feliz y emocionada de ser parte de la primera temporada de Carl Cox Motorsport en Extreme E. Me encanta la pasión de Carl por los deportes de motor y su entusiasmo contagioso”, agregó Christine. “Se siente aún más electrizado formar equipo con Timo, su experiencia y actitud son los ingredientes perfectos para una gran asociación”.

Scheider ha competido en una amplia gama de disciplinas de automovilismo, desde monoplazas hasta turismos y Rallycross. Títulos consecutivos de DTM en 2008 y 2009, un podio en las 24 Horas de Le Mans en 2010, podios en World Rallycross en 2017 y 2020, además de la victoria en el infame Nürburgring,

Timo, también Championship Driver, compitió en tres X Prix para XITE Energy Racing en la temporada 2 terminando segundo en el NEOM Island X Prix I junto a Tamara Molinaro. “Estoy encantado de fichar por Carl Cox Motorsport junto a Christine para la temporada 3, tenemos la esperanza de un buen comienzo desde el principio en NEOM”, comentó Scheider. «Estoy emocionado de correr en Arabia Saudita y volver a la pista, junto con Christine, para lo que promete ser una temporada emocionante».

La serie de carreras eléctricas todoterreno destaca los problemas ambientales y la crisis climática. A su vez es pionera en igualdad de género en el automovilismo generando las mismas oportunidades para las mujeres pilotos contra sus pares varones. La tercera temporada de Extreme E comenzará el 11 de marzo en Arabia Saudita.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •