Kristoffersson imparable en Spa-Francorchamps

El campeón defensor se llevó la quinta y sexta victoria de la temporada. Patrick O’Donovan logra la segunda carrera del fin de semana del RX2e.

Johan Kristoffersson amplió su ventaja en la búsqueda de la corona del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA al vencer en la quinta y sexta ronda de la campaña 2022 en Spa-Francorchamps, el piloto sueco subió al escalón más alto del podio por 33.ª vez en su extraordinario carrera en el World RX (ahora 100% eléctrico).

Después de mantener su récord intachable de SuperPole por una décima de segundo de Timmy Hansen, Kristoffersson pinchó en su primera carrera en la legendaria sede del Gran Premio de Bélgica. Con el humo saliendo de su neumático trasero derecho, el daño empeoró progresivamente cuando el sueco luchó con su Volkswagen RX1e alrededor del circuito a una velocidad apenas disminuida, con el neumático soltándose por completo en la última vuelta y arrancando la puerta trasera derecha del auto.

Con una actuación al estilo de Gilles Villeneuve y un trabajo de reparación estelar por parte del equipo Volkswagen Dealerteam BAUHAUS, Kristoffersson superó una pelea enérgica con Niclas Grönholm en la serie dos. Posteriormente, el sueco se defendió de su compatriota Kevin Hansen en la segunda semifinal para asegurar la pole position para la final, y luego de un lanzamiento de libro de texto, ganó de punta a punta la carrera.

El resultado ha ampliado su ventaja en la cima de la clasificación del título a 41 puntos cuando solo quedan dos fines de semana de carrera. Grönholm selló el segundo lugar, el ganador de Montalegre tuvo que dar lo mejor de sí al principio de la final ante el joven novato Gustav Bergström –KMS-.

Resultados Carrera 2:
1. Johan KRISTOFFERSSON – Kristoffersson Motorsport – 5 vueltas
2. Niclas GRÖNHOLM – Construction Equipment Dealer Team + 3.995s
3. Gustav BERGSTRÖM – Gustav Bergström + 4.932s
4. Kevin HANSEN – Hansen World RX Team + 9.305s
5. Ole Christian VEIBY – Kristoffersson Motorsport + 5 vueltas

Resultados Carrera 1:
1. Johan KRISTOFFERSSON – Kristoffersson Motorsport 5 vueltas
2. Kevin HANSEN – Hansen World RX Team + 4.837s
3. Gustav BERGSTRÖM – Gustav Bergström + 5.757s
4. Timmy HANSEN – Hansen World RX Team + 8.546s
5. Niclas GRÖNHOLM – Construction Equipment Dealer Team + 12.091s

Patrick O’Donovan at Benelux World RX of Spa-Francorchamps, Belgium on October 09, 2022 // @World / Red Bull Content Pool // SI202210090826 // Usage for editorial use only //

RX2e:

Patrick O’Donovan derrotó al favorito de los fanáticos, Viktor Vranckx, en un emocionante duelo por el Campeonato FIA RX2e, con la pareja separada por apenas 0.150 segundos en la línea de meta. Pablo Suárez logró el segundo podio de su carrera en la serie al ocupar el último escalón del podio.

En la carrera del sábado, la lucha entre Nils Andersson, Isak Sjökvist y Patrick O’Donovan fue la sensación del día. Viktor Vranckx ocupó el cuarto lugar, admitiendo haber cometido «dos grandes errores» en la serie uno cuando golpeó la pared en el comodín.

La actividad del World RX y el Rx2e (última fecha de la temporada) continuará a fin de mes en Catalunya (España).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •