Ezequiel Pérez Companc se une a XITE para el X-Prix de la Energía

Primer piloto argentino y sudamericano en formar parte de la primera serie de los SUV eléctricos que cierra su segunda temporada en Punta del Este.

ha confirmado que Ezequiel Pérez Companc será el compañero de Tamara Molinaro en la ronda final de la segunda temporada de Extreme E en Punta del Este, Uruguay. El argentino hará su debut en el campeonato y aporta su experiencia en diferentes series, incluyendo carreras de resistencia y eSport. Pérez Companc es el director como el piloto del equipo de GT Madpanda Motorsport.

Al unirse a XITE ENERGY Racing para la competencia final en Sudamérica, Pérez Companc dijo: «Estoy agradecido por la oportunidad de correr en Extreme E, me pone feliz unirme a XITE ENERGY Racing para la última ronda de la Temporada 2 de Extreme E en Uruguay».

«Es un honor ser el primer piloto sudamericano en la serie y correr en Sudamérica tan cerca de mi ciudad natal, Buenos Aires, El formato, el coche y los trazados de esta serie serán nuevos para mí. Estoy deseando aprender de mi experimentada compañera de equipo Tamara y de mi ingeniero, con el que ya he empezado a prepararme para el Energy X Prix».

Con poca experiencia en competencias todo terreno y en autos eléctricos, el piloto argentino tuvo su primera experiencia sobre un RX2e el mes pasado. Con 28 años, Pérez Companc ha corrido en múltiples disciplinas en su carrera deportiva principalmente en carreras de GT, donde ha competido en el GT World Challenge Europe, antes conocido como Blancpain GT Series, y en el ADAC GT Masters durante varios años.

Con experiencia en carreras de resistencia, Pérez Companc también representó a Argentina en la FIA GT Nations Cup  y compitió en la Rolex 24 de Daytona y en las 12 Horas de Sebring en 2019, mientras que también terminó notablemente tercero en el International GT Open 2015 con cinco victorias conduciendo para AF Corse.

Ezequiel proviene de una familia con una fuerte herencia automovilística gracias a su padre, Jorge, y a dos tíos, Luis y Pablo. Con la competición en la sangre, los Pérez Companc  tienen un notable pedigrí en las carreras off-road: tanto Jorge como Luis han competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes en varias ocasiones, así como en el Rally Dakar.

Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E, añadió: «Es estupendo que Ezequiel se convierta en nuestro primer piloto sudamericano, aportando más diversidad al paddock de Extreme E. Estoy seguro de que los fans de la serie seguirán de cerca su progreso junto a Tamara. Debutar en Sudamérica será un momento especial para Ezequiel y le deseamos lo mejor».

En el X-Prix de la Energía, Pérez Companc sustituirá a Timo Scheider que retomará a sus funciones como diseñador de circuitos y Piloto del Campeonato de Extreme E. XITE ENERGY Racing ha disfrutado de una temporada mucho más fuerte, incluyendo su mejor resultado en Extreme E con un primer podio en Island X-Prix I  en su primera aparición en una carrera final. El equipo ocupa actualmente la séptima posición en la clasificación con 29 puntos, a sólo cinco puntos de McLaren Extreme E.

El Energy X Prix tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en Punta del Este, Uruguay.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •